No hace mucho, la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 8 fue anunciada de forma oficial por la compañía asiática. El nuevo accesorio incluye una buena cantidad de opciones que le hacen ser muy atractivo y, a la vez, mantener esa posición de privilegio que le ha permitido ser toda una referencia en el mercado. Pues bien, ya tiene su primera gran oferta para comprarla en España.
La tienda online que ha dado el paso es AliExpress que ha decidido reducir lo que cuesta este wearable en un 40%, una cifra realmente interesante y que, a buen seguro, hace que más de uno decida dar el paso de comprar el producto para tenerlo perfectamente operativo ahora que llega el buen tiempo y se retoman alza actividades deportivas. Y es aquí donde ha mejorado de forma importante este accesorio.
Excelente para conocer el ejercicio que haces
Esto es posible debido a que se han mejorado tanto los sensores integrados como en el software que se utiliza por parte de Xiaomi. De esta forma, ahora la precisión es mucho mayor a la hora de reconocer la actividad física que se hace en todo momento. Además, el número de deportes que se detectan automáticamente es mayor, y se incluye ahora la capacidad de medir el tamaño de la zancada que se realiza -por lo que todo es mucho más claro a la hora de conocer la distancia que se recorre y el ejercicio realizado-.
Por otro lado, la Xiaomi Smart Band 8 ahora tiene la capacidad de detectar los gestos de impacto, lo que permite que actividades como las artes marciales o el boxeo están en la lista de los deportes que es posible medir con precisión al utilizar esta pulsera inteligente. Un avance demandado y que, lo cierto, demuestra que la firma asiática está evolucionando sus productos de forma constante.
Más cosas que se deben conocer de esta pulsera
Por un lado, es importante mencionar que el sistema de anclaje de las correas es completamente diferente a las generaciones anteriores. Ahora se incluyen dos pasos en cada extremo de la pantalla donde queda enganchada la elegida (es decir, que nada de estar integrada en el propio material). Por lo tanto, no se pueden utilizar las anteriores que se tienen. Seguro que a más de uno esto le da pena, pero no queda otra que, si se desea darle un toque diferente al producto, se tiene que realizar la correspondiente inversión.
Ya que hemos mencionado la pantalla, hay que decir que la integrada es un poco más grande y ahora llega a las 1,62 pulgadas, lo que permite ver más cantidad de información a la vez. Y, esto, es muy importante para muchos. El panel utilizado es AMOLED con un brillo que llega a los 600 nits, lo que asegura que se puede ver sin problemas en exteriores (y también se ha mejorado la frecuencia hasta llegar a los 60 Hz, lo que significa que la estabilidad de todo lo que aparece es máxima).
¿Tiene muchas restricciones la Xiaomi Smart Band 8?
Pes lo cierto es que no, ya que la compatibilidad que ofrece con los diferentes smartphones con los que se puede sincronizar es excelente. Así, si tienes un equipo con iOS 12 o superior o un terminal Android con la versión 6.0 o más actual, puedes dar uso a la pulsera sin problemas descargando la correspondiente aplicación de gestión -que es gratuita, esto es importante tenerlo en cuenta-.
Finalmente, hay que mencionar que el modelo que está en oferta cuenta con una batería de 190 mAh que asegura un par de semanas de uso sin tener que buscar un enchufe y, además, que el peso que tiene la Xiaomi Smart Band 8 es de únicamente 27 gramos, por lo que no será una excusa para ir mejorando el ejercicio que haces en tu día a día.