Xiaomi, al igual que las demás marcas chinas, está intentando copar el mercado de los televisores a través de una doble variante: tecnología puntera y precios imposibles, además de un aumento claro en las diagonales de las pantallas que lanzan al mercado. Hoy la marca china ha anunciado su nuevo modelo: la Redmi Max 2025 de 100 pulgadas, una Smart TV que intenta competir tanto en características de imagen como en funcionalidades para los más gamers de la casa.
La piedra angular sobre la que gira este modelo, como iremos viendo más adelante, es su enorme diagonal. Y es que la Xiaomi Redmi Max 2025 puede presumir de tener la pantalla enorme. Concretamente 100 pulgadas, con una resolución 4K, frecuencia de 144 Hz (e incluso 240 Hz, aunque suponemos que en resolución 1080p) y soporte para VRR, por lo que en principio debería contar con puertos HDMI 2.1 completos. Vamos a conocerla más a fondo.
Xiaomi Redmi Max 2025: toda la carne de la calidad de imagen, en el asador
A nivel técnico, nos encontramos ante una pantalla con resolución 4K y que soporta perfectamente el estándar HDR. En términos de color, Xiaomi asegura cubrir el 94% de la amplia gama de colores DCI-P3, lo que supone que más o menos rondará una cobertura del 70% del BT2020. Además, la precisión del color se clasifica con un media de delta error de 2, lo que sugiere que al menos un modo de imagen vendrá con una colorimetría muy buena de serie. El televisor también tiene la tecnología de protección ocular Qingshan nativa de Xiaomi.
En cuanto a conectividad, el televisor cuenta con tres HDMI, dos USB-A, un ethernet, una óptica, una entrada AV y un puerto de Antena. Dos de los tres puertos son HDMI 2.1, en teoría y según comenta el fabricante son puertos completos, con soporte total para VRR, ALLM (modo automático de baja latencia) y la tecnología AMD FreeSync para la mejor experiencia de juego posible.
El Redmi Max 100 viene equipado con cuatro altavoces para audio. Hay soporte para las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos para mejorar la experiencia de audio, con compatibilidad DTS-X para procesamiento de audio de alta calidad.
El televisor funciona con un procesador A73 de 4 núcleos combinado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen Wi-Fi 6. Teóricamente, este procesador tiene que haber supuesto un buen salto en procesamiento de imagen, o eso asegura el fabricante. Entre otras mejoras, volvemos a encontrarnos con la tecnología propietaria de la marca MEMC de 120 Hz y una frecuencia de actualización a 240 Hz -seguramente limitada a 1080p-.
Como sistema operativo, no podía faltar el sistema propietario de la marca: HyperOS de Xiaomi con soporte para aplicaciones de terceros. Luego está Xiaoai, el asistente virtual de Xiaomi, para control inteligente por voz, aunque seguramente acabe obteniendo compatibilidad con los asistentes de voz más populares como Google Assistant o Alexa (no de lanzamiento).
Xiaomi Redmi Max 100 2025: precios y disponibilidad
El televisor Redmi Max 2025 de 100 pulgadas, como es costumbre en la marca, se lanzará primeramente en China. Tiene un precio de 8999 yuanes (aproximadamente 1165 euros) y como suele ocurrir con este tipo de productos es muy raro que salga del mercado asiático a otros como el americano o el europeo, por lo que dar unas fechas de cuando podría salir a nuestro mercado es totalmente inútil.
En cuanto a su compra, para los más valientes ya podéis comprarlo (o importarlo mejor dicho) en JD.com o en el sitio web oficial de la empresa. Además, Xiaomi ofrece un Xiaomi TV Speaker 3.1 de forma totalmente gratis con la compra de este modelo (un producto valorado en 200 euros al cambio) si realizas el pedido antes del 30 de abril o hasta agotar existencias.