La compañía Xiaomi no para de lanzar nuevos productos al mercado y, en el día de hoy, se ha conocido uno nuevo que tiene por objetivo cubrir las necesidades que tiene los usuarios que buscan un televisor que encaje en lugares donde las exigencias no son máximas (como por ejemplo la cocina o las habitaciones de los niños). El modelo del que hablamos tiene, además, la particularidad de utilizar el sistema operativo Fire TV de Amazon.
El dispositivo es parte de la gama Xiaomi F2, que ya está en España desde hace un tiempo con modelos que tienen pantalla de 43 y 55 pulgadas, por poner un ejemplo. Pues bien, la nueva Smart TV que ha llegado a España cuenta con un panel LED que se queda en las 32 pulgadas. Ideal, por lo tanto, para un uso sencillo y, en lugares donde no hay mucho espacio (ya que tiene unas dimensiones de 715,7 x 190,54 x 47,1 milímetros y, de paso, se queda en 3,94 kilos).
Por cierto, si una de las cosas que buscan en un televisor para habitaciones o la cocina es que se pueda colgar en la pared, no habrá problema con este, porque es compatible con VESA y, por lo tanto, puedes hacer esto con total fiabilidad. Un buen detalle este, la verdad, y que se combina perfectamente con su estructura metálica.
La imagen que disfrutarás con esta Xiaomi TV F2
Teniendo en cuenta las dimensiones mencionadas de la pantalla, no se debe esperar algo muy top en este apartado. Así, hablamos de una resolución HD+ que cumple para la mayoría de los cometidos y que, aparte, cuenta con un ángulo de visión de 178 grados y frecuencia de 60 Hz. Por lo tanto, hablamos de opciones contenidas, pero que no son para nada un desastre.
En lo que tiene que ver con el sonido, hay noticias llamativas, ya que hablamos de una potencia de 20 W en total, que se consigue con un par de altavoces que permiten disfrutar de calidad estéreo. Por otro lado, hay que destacar que en este apartado el televisor de Xiaomi ofrece compatibilidad con diferentes estándares como por ejemplo Dolby Audio, DTS-HD y DTS Virtual:X. Aquí, creemos que está mejor equipado este modelo.
Con lo que hemos comentado, está claro que este es un modelo que no será la elección de los más exigentes como principal para disfrutar de contenidos como películas y series, pero que es una solución adecuada para ser un modelo adicional en el hogar para lugares donde no se exija lo máximo.
Fire TV, el sistema operativo de esta Xiaomi
Este desarrollo de Amazon en su séptima versión es el que encontrarás instalado en la Xiaomi TV F2 de la que hablamos. Tiene todas las virtudes del trabajo de la conocida tienda online y que está presente en los reproductores Fire TV. Así, puede ejecutar todo tipo de aplicaciones (incluyendo las propias de servicios en streaming e incluso juegos) y, además, cuenta con un mando a distancia para que la gestión de la interfaz sea sencilla -y, también, permite dar uso al asistente de voz Alexa-.
Un buen detalle es que el hardware integrado para mover este software es adecuado -sin que exista nada especialmente puntero-. Un ejemplo es que el procesador de cuatro núcleos es un AML950D y que integra 1,5 GB de RAM. Con esto, y contando con ocho gigas de almacenamiento, se cumple sobradamente.
La conectividad y el precio de esta Smart TV
La lista de opciones que ofrece esta Xiaomi TV F2 es correcta y todo lo que se necesita en la actualidad está presente. Esto es lo que encontrarás:
- Dos puertos HDMI
- Toma de auriculares
- Entrada de vídeo compuesto
- Ethernet
- Dos USB 2.0
- WiFi Dual Band
- Bluetooth 5.0
En lo que tiene que ver con el precio, por el momento no se ha desvelado por parte de Xiaomi, pero lo normal es que como mucho cueste este modelo 250 euros, ya que el modelo de 43 pulgadas ahora mismo se puede conseguir por 399€. Por lo tanto, una excelente posibilidad como televisor sin grandes pretensiones.