Xiaomi ha presentado hoy en Berlín toda una batería de dispositivos, con la nueva serie Xiaomi 14T como gran estrella del evento. Sin embargo, más allá de los móviles, el fabricante ha aprovechado para mostrar todo tipo de dispositivos. Incluso ha sorprendido con la presentación oficial de un nuevo televisor que llega en dos diagonales de gran formato: 85 y 100 pulgadas. Nos referimos al Xiaomi TV Max 2025, un televisor QLED con resolución 4K UHD y una precisión de color del 94% DCI-P3.
La característica más llamativa del nuevo televisor de Xiaomi es, sin duda, el tamaño de su pantalla. Pero no es la única. Por ejemplo, cuenta con una frecuencia de actualización de 144Hz para una reproducción fluida de todo tipo de contenido. También cuenta con las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, además de incluir el Filmmaker Mode. Todo ello junto con HDMI 2.1 con VRR y AMD FreeSync Premium para asegurar una experiencia de juego sin interrupciones y una mayor calidad de imagen.
Estos televisores también cuentan con procesamiento mejorado por IA, algo bastante habitual en los modelos de gran pulgada, ya que debes mostrar la imagen en una pantalla de gran tamaño. Además, lucen un diseño sin bordes y cuentan con sistema operativo Google TV. Como dato curioso, los nuevos televisores Xiaomi TV Max se pueden controlar mediante el Xiaomi Watch 2, convirtiendo así al televisor en el centro de entretenimiento definitivo para cualquier hogar. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a las características de los nuevos televisores de Xiaomi.
Xiaomi TV Max 2025: 85 y 100 pulgadas para los que quieren llevar el cine a su casa
Lo primero que debemos saber es que en términos de prestaciones, ambos modelos poseen las mismas características técnicas siendo el tamaño del panel la única diferencia entre ellos. Como su nombre indica, la Xiaomi TV Max 100 2025 está equipada con un panel 4K UHD de 100 pulgadas, mientras que la Xiaomi TV Max 85 2025 «se conforma» con un panel de 85 pulgadas.
Ambos modelos cuentan con tecnología QLED, gracias a la cual puede ofrecer más de 1.000 millones de colores y una cobertura del espacio DCI-P3 del 94%. Cuentan con una frecuencia de refresco de 144Hz y son compatibles con 4K a 120 Hz gracias a la tecnología MEMC. También son compatibles con Dolby Vision, HDR10+ y HLG; además de contar con el Filmmaker Mode.
Más allá de la pantalla, la Xiaomi TV Max 2025 está equipada con dos altavoces de 15W y es compatible con Dolby Atmos. Bajo el capó encontramos un procesador Quad cortex A73, que viene con una GPU Mali-G52 (2EE) MC1 y acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, algo bastante raro en un televisor.
En cuanto a conectividad, el Xiaomi TV Max 2025 cuenta con WiFi 6 de doble banda y Bluetooth 5.2. También incorpora 3 puertos HDMI 2.1 con soporte para ALLM y VRR, dos de ellos con soporte para 4K 144Hz y uno de ellos con compatibilidad con eARC. Por otro lado tiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0, así como un conector Ethernet y un jack de 3.5 mm para auriculares.
Por último, este televisor de Xiaomi ofrece un procesamiento de imágenes mejorado basado en IA con AI PQ para una calidad de imagen superior y AI SR para una resolución más nítida. También cuenta con el sistema operativo Google TV, que proporciona un acceso sencillo a plataformas de streaming y otros servicios, además de compatibilidad con Google Assistant y Chromecast built-in.
Resumiendo, un televisor de gama económica sí, pero que tiene pinta de ser bastante capaz. Y ojo con el precio porque puede comerse el mercado de los televisores económicos de gran pulgada. El Xiaomi TV Max 2025 de 100 pulgadas se pondrá a la venta muy pronto con un precio oficial de 1.999 euros, mientras que el Xiaomi TV Max 2025 de 85 pulgadas lo hará con un precio oficial de 1.299 euros.