Aunque no es una novedad que Xiaomi presente televisores enormes a precios rompedores, si que lo es que además aúnen una tecnología de imagen de último nivel. Y es que aunque hace una semana la famosa marca china presentara su nueva línea de televisores Pro S Mini LED, solo lo había hecho en las diagonales de 55, 65 y 75 pulgadas. Hoy, sin embargo, en un evento celebrado en China, Xiaomi ha hecho varios anuncios importantes, entre ellos la llegada de este portento de televisor también en 85 pulgadas.
Además de la nueva diagonal de la Mini LED, el fabricante chino también anunció que su nuevo HyperOS, ese sistema operativo ideado para unificar todos los los dispositivos como el Xiaomi 14, 14 Pro y Watch S3 o el nuevo televisor. La idea de tener un nuevo sistema (bajo el lema Human x Car x Home) basado en Android y modulable al gusto y necesidad del dispositivo donde vaya destinado a funcionar, es una idea genial que ya veremos si acaba llegando a buen puerto. Por ahora vamos a centrarnos en lo que sabemos del nuevo televisor.
Xiaomi TV Pro S Mini LED de 85 pulgadas, así es el gigante televisor que quiere dominar la gama alta
La nueva Xiaomi TV S Pro 85, difiere únicamente de sus hermanas menores presentadas hace una semana en China en una sola cosa: su enorme pantalla de 85 pulgadas. Aunque desconocemos el tipo de panel LCD que usará, muy probablemente veamos un panel IPS (ADS) para favorecer los costes de producción y mejorar los ángulos de visión, aunque sea a costa de la calidad de imagen.
Por otro lado, sabemos que contará con un sistema de retroiluminación Full Array Mini LED con resolución 4K y un brillo máximo de 2400 nits, aunque la marca no ha especificado en qué modo de imagen y en que porcentaje de pantalla será capaz de llegar a dicha cifra. Además, también sabemos que el televisor aceptará una frecuencia de actualización de 144 Hz.
El televisor ofrece lo que Xiaomi llama 1.440 particiones de retroiluminación de alta gama, no sabemos todavía a día de hoy si eso equivale a las zonas del sistema de atenuación, ya que se ha puesto de moda confundir con los términos, habrá que esperar un poco más para confirmarlo. Además, contará también con un sistema inteligente basado en un sensor de luz que es capaz de ajustar automáticamente el brillo según el entorno.
Para una experiencia de visualización inmersiva y de primer nivel, la Xiaomi TV S Pro 85 también cuenta con varias tecnologías que incluyen una colorimetría mejorada respecto a modelos anteriores, mejoras en el movimiento, contraste, un nuevo motor de movimiento y mejoras varias en el escalado y procesamiento de imagen. La Xiaomi Pro S también puede reproducir contenido Dolby Vision y Dolby Atmos, además de contar con la certificación HDR10+ e IMAX Enhanced.
Si nos centramos en términos de audio, la nueva Xiaomi TV S Pro 85 está equipada con dos altavoces estéreo de 15 W que producen una salida de sonido de 30 W con tecnología de voz de campo lejano para uso con manos libres al dar comandos de voz, además de la citada compatibilidad con Dolby Atmos y varios modos de audio mejorados a través de la inteligencia artificial.
En cuanto al hardware, la Xiaomi TV S Pro 85 cuenta con un procesador A73 de cuatro núcleos. Incluye, además, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Tiene una latencia ultrabaja de 2 ms (de nuevo, no se especifica si eso equivale al input lag, aunque tememos que no es así) y cuenta con certificación AMD Freesync Premium Pro y VRR oficial del estándar HDMI, lo que lo hace ideal para los más jugones, ya que Xiaomi ha confirmado que este modelo contará con dos puertos HDMI 2.1.
Siguiendo con la conectividad del televisor, encontramos mejoras interesantes como la inclusión del nuevo protocolo WiFi 6, los ya citados dos puertos HDMI 2.1, un puerto HDMI 2.0, un puerto USB 3.0, un USB 2.0, un puerto Ethernet (10/100) y un mando a distancia con accesos directos a nuestras apps favoritas y con soporte NFC. En cuanto al software, como ya os habíamos dicho antes, usará el recién anunciado HyperOS como sistema operativo.
Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi TV Pro S Mini LED
Esta Xiaomi TV S Pro de 85 pulgadas ha sido anunciada en China de forma oficial por Xiaomi a un precio de 9999 yuanes, o lo que es lo mismo entorno a 1366 dólares, un precio totalmente rompedor para las especificaciones técnicas con las que cuenta.
Además, los clientes que realicen la reserva desde hoy podrán recibir un cupón de descuento de 2000 CNY adicionales. Las primeras ventas comenzarán el 31 de octubre, aunque como siempre ocurre con Xiaomi, es muy poco probable que veamos este modelo fuera del territorio chino.