Xiaomi ha presentado su nueva serie de televisores TV S Pro Mini LED 2025, diseñada para pelear en la gama media-alta gracias al uso de la tecnología Mini LED como gran novedad. Pero no como única arma, ya que los nuevos modelos cuentan con un sistema de retroiluminación con una cantidad espectacular de zonas, un brillo altísimo e incluso la posibilidad de funcionar hasta 240 Hz. Y por supuesto con compatibilidad con todos los formatos actuales, incluyendo Dolby Vision. Todo ello gracias, en gran medida, al primer procesador de imagen personalizado por la propia Xiaomi.
Otro detalle que deja claro que la nueva serie TV S Pro Mini LED 2025 se dirige a la gama alta son las diagonales que incluye. Esta nueva parte desde las 65 pulgadas, con modelos disponibles de 75, 85 e incluso un espectacular televisor de 100 pulgadas. Todos ellos están equipados con el chip XM9000, combinado con un nivel de brillo espectacular y un control de retroiluminación de hasta 3000 zonas, consiguiendo así imágenes nítidas con alto contraste y claridad. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a sus características.
Xiaomi TV S Pro Mini LED 2025: la nueva gama Mini LED de Xiaomi para competir con los grandes
En España los televisores que tenemos de Xiaomi son, al menos de momento, bastante sencillos. Ojo, son una buena opción para los que buscan precio por encima de todo, pero para los usuarios que demandan un poco más de calidad de imagen no son suficientes. Sin embargo, en China, la cosa cambia bastante. La marca cuenta en su país natal con una gama muy amplia de televisores, entre los que encontramos modelos de gama más alta (incluyendo OLED).
Ahora ese extenso catálogo crece con el lanzamiento de la serie TV S Pro Mini LED 2025. La gran novedad de esta nueva gama es el control de retroiluminación Mini LED de 16 bits, que mejora la precisión en los ajustes de luz, lo que eleva la experiencia de visualización. Además, Xiaomi el motor Master Image Quality Engine 2.0, que utiliza inteligencia artificial para optimizar en tiempo real los colores, el contraste y los detalles. Los televisores admiten una gama de colores DCI-P3 del 95 %, lo que proporciona colores precisos y vibrantes.
Pero quizás lo más interesante de estos nuevos modelos sea las zonas de retroiluminación y el brillo que ha anunciado el fabricante. Según podemos ver en la hoja de características técnicas, la TV S Pro Mini LED 2025 de 65 pulgadas tiene 1792 zonas de atenuación, la de 75 pulgadas tiene 2304 zonas de atenuación, la de 85 pulgadas tiene 2880 zonas de atenuación y la de 100 pulgadas tiene 3864 zonas de atenuación local.
En cuanto al brillo, el fabricante comenta que los modelos de 65, 75 y 85 pulgadas ofrecen un brillo pico de 3200 nits, mientras que el modelo de 100 pulgadas es capaz de alcanzar picos de brillo de 3000 nits. Por otro lado, la serie TV S Pro Mini LED 2025 admite una resolución 4K con una frecuencia de actualización de 144 Hz, junto con MEMC de 120 Hz, y puede alcanzar 240 Hz en modo competitivo para reducir el desenfoque de movimiento y el retraso de entrada.
En cuanto al resto de características, las nuevas TV S Pro Mini LED 2025 incluyen un sistema de audio de 2.1 canales, compatibilidad con Dolby Atmos, compatibilidad con Dolby Vision, compatibilidad con HDR10+ e incluso certificación IMAX Enhanced para garantizar la compatibilidad con varios formatos de contenido de alta calidad.
La nueva serie funciona con el sistema operativo Surge HyperOS 2 de Xiaomi, que ofrece una interfaz intuitiva y una integración fluida con otros dispositivos del fabricante. Además, los televisores cuentan con la tecnología Qingshan EyeCare para limitar las emisiones de luz azul y mejorar la comodidad ocular durante la visualización prolongada (necesario en China).
Los nuevos televisores Xiaomi TV S Pro Mini LED 2025 ya se han puesto a la venta en China con los siguientes precios:
- 65 pulgadas: 4.599 yuanes (unos 595 euros)
- 75 pulgadas: 6.499 yuanes (unos 840 euros)
- 85 pulgadas: 8.499 yuanes (unos 1.100 euros)
- 100 pulgadas: 12.999 yuanes (unos 1.685 euros)
Por desgracia, de momento no hay noticias de que estos modelos vayan a llegar al mercado global y, por tanto, a Europa. Y la verdad es que es una pena que Xiaomi no saque estos televisores de China. Esperamos que cambien de idea y comiencen a competir con estas gamas también lejos de su país de origen.
Vía | Gizmochina