El fabricante asiático no solo cuenta con televisores inteligentes, sino que presume de una selección de reproductores multimedia que ha sido un éxito en ventas. Y sus TV Stick acaban de recibir una actualización, con la llegada del Xiaomi TV Stick 4K (2023).
Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones con las novedades que traerá esta nueva versión, por que es más bien una revisión del primer Xiaomi TV Stick 4K. De esta manera, y como podrás comprobar más adelante, las diferencias entre el primer Xiaomi TV Stick 4K y la versión de 2023 son mínimas.
Diseño y características del Xiaomi TV Stick 4K
Tal y como informan desde 9to5Google, este Xiaomi TV Stick 4K de 2023 es un calco de su predecesor, ofreciendo un diseño muy semejante y que no ha recibido cambios. Hay un ligero cambio en el control remoto ya que ahora uenta con cuatro botones dedicados para Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Hotstar.
Por lo demás, no te esperes grandes sorpresas. Para empezar, el dispositivo vuelve a apostar por un chip Amlogic S905Y4 y, lo más sorprendente (para mal), es que vuelve a contar con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
Sabemos que Google quería solucionar el grave problema de almacenamiento en Android TV obligando a ampliar la capacidad de almacenamiento mínima a 16 GB, por lo que no tiene sentido que Xiaomi haya lanzado un nuevo modelo con 8 GB de memoria interna. O sí, ya que Google quiere obligar a partir de Android TV 13, y este reproductor cuenta con… Android TV 11.
Sí, es muy extraño que Xiaomi no haya querido dar el salto a Google TV, pero sus razones tendrá. Destacar que este reproductor ofrece Dolby Vision, HDR10 y soporte Dolby Atmos. Además, cuenta con su capa personalizada Patchwalll que ofrece recomendaciones de contenido y búsqueda especializada.
Con un precio aproximado de 55 euros al cambio, de momento este modelo llegará a India, para expandirse a otros mercados en el futuro. Aunque, viendo lo que ofrece, no es un modelo que nos interese en exceso ya que hay otras soluciones más viables y que prometen un mejor rendimiento.
Principalmente porque a día de hoy tienes alternativas mucho más solventes. El mejor ejemplo lo vemos en el Amazon Fire TV Stick 4K Max, un modelo notablemente mejor que el Xiaomi TV Stick de 2023 ya que cuenta con un procesador más potente, mayor compatibilidad HDR entre otras mejoras y que tiene un precio oficial muy semejante, además que lo puedes encontrar por 35 euros en muchas ocasiones debido a las diferentes ofertas que lanza Amazon.