Los reproductores multimedia son una excelente opción para que no tengas que utilizar el sistema operativo poco avanzado de tu televisor, por poner un ejemplo. Si deseas disfrutar de las bondades que ofrece Android TV, te mostramos una gran oferta para que lo consigas mediante el uso del Xiaomi TV Stick 4K.
Este es un producto que compite directamente con los Chromecast de Google y los Fire TV de Amazon y, lo cierto, es que tiene armas suficientes para ser la opción que compres finalmente. Para empezar, es capaz de trabajar con una calidad de imagen que llega a 4K, incluyendo las que llegan directamente desde los servicios en streaming. Por lo tanto, es una solución perfecta para los televisores más actuales (y los antiguos también, ya que escala sin problemas a 1080p y 720p).
Por otro lado, los requisitos en lo que tiene que ver con la conectividad, se cumplen con facilidad. En la tele únicamente debe existir un puerto HDMI, algo que es de lo más común en la actualidad (y, por cierto, como el Xiaomi TV Stick 4K es bastante pequeño, no tendrás problemas con las paredes o los muebles). Además, debes saber que los datos llegan mediante el uso de WiFi Dual Band, lo que asegura una excelente compatibilidad. Y, además, cuenta con Bluetooth, lo que te permite sincronizar desde auriculares hasta mandos para juegos.
Android TV, el sistema operativo dentro de este Xiaomi
Es uno de los motivos que para muchos puede ser motivo de compra, ya que se incluye la decimoprimera versión de este desarrollo que ha demostrado que ofrece un funcionamiento excelente. Con él, podrás instalar todas las aplicaciones que necesites, incluyendo juegos y las propias de servicios de vídeo en la nube como Netflix o Prime Video. Esto, además, posibilita el uso del asistente de Google, para lo que existe un botón y micrófono en el mando a distancia que se incluye (donde se incluyen botones de acceso directo a algunos de los servicios en streaming más importantes que hay en la actualidad).
En lo que tiene que ver con el hardware integrado para que se ejecute todo a la perfección, incluyendo los contenidos con resolución 4K, lo que se ha elegido para el Xiaomi TV Stick 4K es lo siguiente:
- Procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A35
- GPU Mali-G31 MP2
- Memoria RAM de 2 GB
- Almacenamiento de 8 gigas
- Dimensiones: 106,8 x 29,4 x 15,4 milímetros
- Peso: 42,8 gramos
Como se ve, no es nada muy loco, pero sí que existe una potencia suficiente para que no notes problemas con la interfaz del sistema operativo y que pueda ejecutar aplicaciones sin problemas. Es decir, que no vas a notar retardos y no existirán cuelgues por falta de capacidad en el hardware.
Más buenos detalles de este reproductor
Uno de los aspectos llamativos tiene que ver con la calidad de imagen, ya que este es un modelo que ofrece compatibilidad con estándares como por ejemplo Dolby Vision para que se pueda disfrutar de una precisión muy alta tanto con películas como con series. Aparte, en lo que tiene que ver con el sonido, también hay buenas noticias, porque este Xiaomi TV Stick 4K incluye soporte para DTS y Dolby Atmos.
Otra de las virtudes que tiene este equipo es que incluye un Chromecast en su interior. Esto posibilita que puedas enviar contenidos desde el teléfono o el tablet sin que tengas que poner cable alguno por medio. De esta forma, aprovecharás una función adicional que es de gran ayuda para ver en el televisor fotos o vídeos que tienes almacenados o que son parte de una aplicación. Como ves, no le falta de nada al Xiaomi TV Stick 4K que ahora tiene una gran oferta que puedes comprar desde casa.