Las ventajas que ofrece hacer videollamadas usando tu Smart TV son muchas. Aunque la más evidente es poder disfrutar de una llamada en vídeo en una pantalla más grande. Y por este motivo hubo una época en la que los fabricantes incorporaban una webcam a sus televisores.
Pero, igual que pasó con las Smart TV 3D, esta tecnología no acabó de cuajar, por lo que finalmente este elemento acabó por desaparecer del mercado. Más, teniendo en cuenta que cualquier televisor con Android TV puede enchufar un buen número de webcams disponibles en el mercado.
Aunque, a tenor del último mensaje que ha publicado la compañía a través de Twitter, parece que Xiaomi ha decidido retomar la idea y lanzar una webcam USB que se colocaría en la parte superior de tu televisor.
Xiaomi desvela su próximo gadget: una webcam para tu televisor
📢 There’s a better way to stay connected.
The perfect accessory for your TV is almost here 📷
Stay tuned to know more and comment if you know what's coming. 😉 pic.twitter.com/Oy0bUjB7pp
— Xiaomi India (@XiaomiIndia) June 9, 2021
Como habrás podido comprobar, ha sido Xiaomi India la que ha lanzado un vídeo mostrando parte de su próximo accesorio para la familia Mi TV. No se sabe si será compatible con cualquier televisor con Android TV, o si será exclusivo de la familia de Smart TV de Xiaomi, pero por lo menos podemos confirmar su existencia.
Por lo demás, podemos intuir a nivel estético que contará con un cuerpo alargado y que recuerda mucho a otras webcams de Xiaomi, como la Mijia HD Webcam. No tenemos datos de las características que tendrá este dispositivo, pero podemos suponer que permitirá realizar videollamadas en calidad Full HD o incluso 4K.
Hay que reconocer que la idea no es mala. Más, tras el coronavirus, que ha provocado que millones de personas estén trabajando en sus casas para esquivar esta pandemia mundial. Y la idea de poder hacer videollamadas de trabajo, o hablar con nuestros amigos y seres queridos desde la comodidad del sofá y disfrutando de una pantalla de gran formato es un gran valor a tener en cuenta.