El fabricante asiático saltó a la fama gracias a su familia de teléfonos, especialmente con la llegada del Xiaomi Mi 1, el primer gran flagship killer del mercado. Pero a medida que ha ido creciendo su volumen de ventas, fue aumentando su negocio, atacando a todo tipo de sectores, como el de las Smart TV. Al punto de que Xiaomi ha conseguido posicionarse como el quinto mayor fabricante de televisores a nivel mundial.
La compañía ha sabido hacerse un hueco en el mercado por dos razones: seguir con su política de empresa para ofrecer productos con una gran relación calidad precio para vender a volumen, y por otro lado su apuesta por Android TV, un sistema operativo con mucho recorrido y que ha posicionado a las Smart TV de Xiaomi como la mejor alternativa en la gama entada.
Una estrategia que le ha salido redonda a la marca, ya que como informan desde mundoXiaomi, la firma con sede en Pekín ya es el quinto fabricante a nivel mundial. Y teniendo en cuenta que se enfrenta a pesos pesados de la talla de Hisense, TCL, Samsung o LG, está claro que el trabajo de la división de televisores Xiaomi ha sido impecable.
Las ventas de televisores Xiaomi han crecido un 5,4% en 2022
Muestra de ello lo vemos en el crecimiento del 5,4% en ventas de televisores a lo largo de 2022. Y teniendo en cuenta que los envíos se redujeron de forma notable el año pasado a nivel global, el mérito de la marca es doble.
Para ello, Xiaomi ha ido ampliando su cuota de mercado a medida que iba llegando a otras regiones. Y su desembarco en Europa y América Latina fue definitivo para la marca asiática.
Nadie puede negar que el crecimiento de Xiaomi en el mercado de los televisores ha sido sorprendente, al punto de que ha superado a firmas de la talla de Philips o Sony, dos actores con gran presencia en el sector y cuya trayectoria demuestra que son grandes fabricantes. Pero la familia de Smart TV Xiaomi ha conseguido superarles en términos de ventas.
Un buen ejemplo del éxito de la marca lo vemos en su Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas. Hablamos de un televisor que ha dominado el gran formato desde su lanzamiento gracias a un precio realmente comedido. Especialmente en todo el 2022, donde pudimos encontrar esta Smart TV de gama media por debajo de los 1.000 euros, una cifra de escándalo para un modelo con mucho que ofrecer.
Pero la gama entrada ha sido donde la compañía ha conseguido convertirse en el gran referente a la hora de comprar un televisor Android barato. Modelos como la Xiaomi Mi TV 4A, una Smart TV de 32 pulgadas con Android TV y precio de derribo han ayudado a que la firma se haya posicionado como una de las primeras opciones del mercado.
Y ojo, que la firma tiene mucho que ofrecer. Recordemos que hace poco presentaron su famillia Xiaomi F2 TV, los primeros televisores de la marca con Fire OS, el sistema operativo de Amazon y que comienza a posicionarse como una excelente alternativa a Android TV.
Todavía es muy pronto para saber si Xiaomi conseguirá superar nuevos récords para seguir escalando puestos en el mercado de las Smart TV, pero está claro que la compañía ha sabido posicionarse como uno de los referentes del sector. Y, aunque la competencia es feroz, si sigue ofreciendo productos a precios tan atractivos, está claro que seguirá escalando puestos. Más, cuando sus televisores OLED empiecen a llegar a España, donde serán un éxito de ventas seguro, para seguir aumentando su volumen de ventas.