Hace unos días se confirmaba que LG iba a presentar su primer panel OLED transparente esta misma semana. La empresa se encuentra en el ISE 2019, que se celebra en Ámsterdam. Ha sido en este evento donde han presentado este nuevo panel, que sin duda está llamado a generar mucho interés entre los consumidores y el sector entero.
Finalmente hemos podido conocer estos paneles OLED que la firma ha preparado. Se han podido ver en el evento en la capital holandesa. Se pueden ver todos ellos en vídeo, donde resulta más sencillo poder apreciar el funcionamiento de los mismos. Además de la tecnología que LG ha empleado en estos productos.
La intención de la marca coreana con estos paneles es la de superponer una pantalla de vídeo en superficies acristaladas. Por eso, en muchas situaciones, como un escaparate o un mostrador en una tienda. También en espacios públicos o en oficinas. Si bien comentan que también podría tener un uso en el entorno doméstico, en ventajas, espejos o algunos muebles. Aunque estos paneles de LG llegan sobre todo para fines comerciales.
Sin duda, puede que en un principio se vayan a usar para fines comerciales. Pero la idea de la firma es que su presencia se vaya a ir ampliando en el mercado. Por lo que seguramente vayan a ir ganando algo de presencia a medida haya más modelos o un precio menor. Además, LG no es la única marca en este segmento.
Otras marcas como Samsung o Panasonic trabajan también en este tipo de paneles OLED transparentes o semitransparentes. Por eso, todo hace indicar que se avecina una guerra en el sector. Aunque no conocemos por ahora las propuestas de estas dos empresas. Así que no sabemos si serán realmente competidores entre sí.
LG no ha dicho mucho más sobre estos paneles en el evento. Por eso, no sabemos si su producción va a dar comienzo pronto. Ni si hay ya empresas que tienen interés en hacer uso de estos paneles OLED transparentes. Así que en este sentido tenemos que esperar a que la marca nos vaya a ir contando más. Pero estaremos atentos a nuevas noticias por su parte.