Hace poco te anunciamos la llegada de la última actualización de la popular aplicación multimedia. Además, Kodi 19.4 trae algunas novedades muy destacables y que hacen que su descarga sea importante. Pero, ¿por qué no puedes actualizar Kodi desde Google Play Store?
Si tienes Kodi y has intentado actualizar a Kodi Matrix 19.4 habrás visto que desde Google Play no aparece la opción. La única forma de hacerlo a día de hoy descargando el correspondiente archivo APK e instalándolo de forma manual. Y el problema es que el equipo de desarrolladores no ha sido capaz de adaptar la app a los requisitos de Google.
Tal y como han comunicado a través de un mensaje de Twitter en la cuenta oficial de Kodi, la plataforma no tiene herramientas suficientes para poder actualizar Kodi y que siga estando disponible en Google Play.
Ya no podrás actualizar Kodi desde Google Play por falta de desarrolladores
If anyone is wondering why 19.4 isn’t in @GooglePlay, they now require API30: https://t.co/u4LNOfMIC7
We don’t currently have an Android maintainer, so if anyone can do the equiv of: https://t.co/GyG8Usyuq1 for us, PR’s are much appreciated! #Android #AndroidTV— Kodi (@KodiTV) March 24, 2022
Lo cierto es que sorprende la falta de desarrolladores de Kodi, una de las aplicaciones multimedia más populares del mundo, Pero como habrás visto en el mensaje de Twitter que han publicado, no han podido adaptar la app a los requerimientos de Google. Así que, hasta que encuentren una solución, la única forma será descargando el APK correspondiente a cada actualización.
En este caso, el problema es que dentro de los requisitos, Google Play ahora pide API30, y no cuentan con un desarrollador de Android que sea capaz de trabajar con API nivel 30, imprescindible en Android 11. Y aunque no tengamos un teléfono o televisor con esta versión del sistema operativo, Google exige que todas las apps nuevas y sus futuras actualizaciones sean ya compatiblers con esta versión del sistema operativo.
Siendo exactos, Kodi 19.4 debería cumplir con un nuevo requisito de Google: el permiso «Manage External Storage», una restricción que se aplica a través de la API nivel 30 y que sirve para que podamos dar permisos para que Kodi acceda a nuestros discos duros externos.
Y es que, en la propia web de este grupo indican que «Team Kodi (antes llamado Team-XBMC) portó por primera vez el software XBMC Media Center a Android en 2012, y todo el proyecto de aplicación multiplataforma pasó a llamarse Kodi en 2014. Kodi en sí mismo es un enorme proyecto de código abierto y se necesita un montón de gente trabajando juntos para mantenerlo para todas las plataformas, es por eso que Team-Kodi está siempre en la búsqueda de programadores de C / C ++ para ser voluntario en ayudarnos con el desarrollo de Kodi. Tanto si has contribuido al proyecto Kodi/XBMC en el pasado como si no, por favor considera hacerlo ahora.»
Y claro, la falta de un desarrollador Android capaz de mantener Kodi actualizado para estar disponible en Google Play les ha forzado a ofrecer las futuras actualizaciones en formato APK. Recordemos que Kodi es de código abierto, y su Git Hub está disponible para usuarios avanzados que quieran contribuir con este gran proyecto Open Source que tanto hemos defendido en AVPasión.
Eso sí, no debemos echarnos las manos a la cabeza por varias razones. Por un lado, es sumamente fácil instalar un APK en el televisor o un teléfono móvil, por lo que no tardarás más que unos minutos en hacerlo. Y por otro lado, cabe recordar que Kodi cuenta con una comunidad gigantesca a sus espaldas, por lo que estamos muy seguros de que más de un desarrollador Android con conocimientos en API30 no dudará en ofrecer su ayuda para que este proyecto siga funcionando en las mejores condiciones.
También te puede interesar: Cómo instalar Kodi v19.3 (Matrix) en tu Amazon Fire TV Stick 4K Max