El pasado 27 de septiembre se estrenó en cines Alice (Subservience), película de terror y ciencia ficción protagonizada por Megan Fox. Lo cierto es que pasó completamente desapercibida. De hecho, recaudó poco más de 260.000 dólares a nivel mundial, habiendo costado más de 4 millones de dólares. Pero fue una de esas películas maltratadas que, en realidad, es mucho más entretanida de lo que sus cifras dicen. De hecho, es una película de terror sencilla, pero bastante disfrutable. Y lo mejor es que ya la puedes ver en casa.
Con estas cifras de audiencia es muy probable que no sepas de qué va Alice (Subservience). Cuenta la historia de Nick, un padre que, con su mujer en el hospital, compra un robot con una Inteligencia Artificial súper avanzada y con aspecto humano (Megan Fox) para ayudarle en las tareas domésticas. Pero a medida que la robot se encariña de su nuevo dueño, los límites empiezan a cruzarse. Pronto ella se empeña en eliminar todo lo que percibe como la verdadera amenaza para la felicidad de su dueño, incluyendo su familia.
Alice (Subservience) ya se puede ver a través de Prime Video
La película Alice (Subservience) ya está disponible en Prime Video. Y por suerte para todos esta vez no está disponible en VoD, sino que lo está para todos los clientes que estén suscritos a la plataforma. Así que si tienes suscripción a Amazon Prime Video, ya puedes ver la película en tu casa sin ningún coste.
Alice (Subservience) está dirigida por SK Dale. Se trata de un director que podemos denominar como novel, ya que no cuenta todavía con una gran filmografía. De hecho, el primer largometraje del director fue Till Death. Hasta que la muerte nos separe, película estrenada en 2021 y que también protagonizó Megan Fox.
A Megan Fox muy probablemente sí que la conozcáis más. La actriz y modelo estadounidense tiene una larguísima filmografía y ha estado implicada en títulos muy conocidos. Su primera película «potente» (por decirlo así) fue Transformers, en 2007. Repitió en la secuela, Transformers: La venganza de los caídos, y eso mismo año, 2009, estrenó la película Jennifer’s Body, también incluida en el género de terror (aunque con ciertos matices cómicos).
Tras estos proyectos estuvo en múltiples títulos, aunque bastante pequeños. Hasta que en 2014 regresó a un blockbuster con Ninja Turtles y posteriormente con Ninja Turtles: Fuera de las sombras. Más recientemente la hemos visto en Fauces de la noche (2021), El gran libro de oro (2022) o Los mercen4rios (2023).
Junto a Megan Fox tenemos a Michele Morrone, actor, modelo y cantante italiano que obtuvo cierto reconocimiento internacional tras interpretar el papel de Massimo Torricelli en el drama romántico erótico 365 días, estrenado en 2020. Por supuesto también estuvo en las secuelas de esta y en otros títulos mucho menos conocidos.
Y en Alice (Subservience) también nos encontramos a Madeline Zima interpretando a la mujer hospitalizada de Michele. La actriz norteamericana cuenta con una extensa filmografía, aunque ha aparecido más en series que en largometrajes. La vimos por ejemplo en The Collector (2009), Hypochondriac (2022), Insight (2021) o Felicidad (2021), entre otras. Completa el elenco Matilda Firth, la hija del matrimonio, que aunque solo tiene 10 años ya ha salido en varias películas, como Desencantada: Vuelve Giselle (2022) o Starve Acre (2024).
Como decíamos antes, a pesar de ser una película pequeña y con actores que podríamos denominar como poco conocidos (excepto Megan Fox quizás), lo cierto es que Alice (Subservience) es una película bastante interesante para pasar un rato entretenido. Cuenta con una puntuación de 67% en TheMovieDB, aunque es cierto que en Rotten Tomatoes no está tan bien valorada.
Aún así, como nos gusta decir, siempre es interesante que veáis las películas vosotros mismos y decidáis si os gusta o no. La suerte es que podéis ver Alice (Subservience) en Prime Video con vuestra suscripción.