Dell tiene el honor de ser el primer fabricante en lanzar un monitor gaming QD-OLED en el mercado. Es cierto que Samsung tiene su propio modelo, pero lo más probable es que hasta la IFA de Berlín, que se celebrará durante la segunda semana de septiembre en la capital alemana, no veremos cómo es este Samsung Odyssey QD-OLED . Pero mientras tanto, vamos recibiendo más datos del Dell Alienware AW3423DW, un modelo curvado que quiere revolucionar el panorama gamer.
Primero fue el precio oficial de este monitor de nombre impronunciable, y que sorprendentemente ha sido más bajo de lo que esperábamos al no superar los 1299 dólares. También teníamos bastante información sobre este Dell Alienware AW3423DW, aunque ahora ya se han conocido todos los secretos.
Ya puedes consultar el manual de usuario del Dell Alienware AW3423DW
Sabíamos que contaría con una diagonal de 32 pulgadas tipo ultrawide (21:9), además de una curvatura de 1800R y resolución 3440 x 1440 píxeles. Por otro lado, el fabricante ha apostado por un panel QD-OLED para garantizar la mejor calidad de imagen, además de una garantía de tres años frente a posibles problemas de quemados o retenciones.
Pero aquí llega el primer punto que chirría. En el manual de usuario se indica lo siguiente: Durante el proceso de fabricación de los monitores QD-OLED, no es raro que uno o más píxeles queden fijos en un estado invariable, que son difíciles de ver y no afectan a la calidad de la pantalla ni a su uso. Para obtener más información sobre la política de calidad y de píxeles de los monitores de Dell, consulte las directrices sobre píxeles de las pantallas de Dell.
Habrá que ver las primeras unidades para ver si este problema sucede de forma habitual, ya que el dispositivo es muy interesante. Más, cuando sabemos que este monitor QD-OLED para jugar cuenta con soporte para Nvidia G-SYNC y estará certificado con DisplayHDR 400 True Black para garantizar hasta 1000 nits de brillo. También es capaz de cubrir el 99,3% del espacio de color DCI-P3 y el 149% del sRGB, con un tiempo de respuesta de 0,1 ms.
Respecto a otras novedades que hemos podido ver en la guía de usuario, destacar que el Dell AW3423W ofreced un consumo energético muy bajo:
- Consumo de energía:
- 0,3 W (modo apagado)
- 0,5 W (modo de espera)
- 42,3 W (modo encendido)
- 200 W (máximo)
Además es compatible con Vesa y ofrece un área de visión de e 86,82 cm (34,18 pulgadas). Una sorpresa que no nos ha gustado llega con el hecho de que cuenta con DisplayPort y HDMI en su versión 2.0. Por lo tanto, no podrás conectar tu consola de última generación al nuevo monitor gaming de Dell ya que no funcionará a 4K 120 HZ. Es extraño que no hayan apostado por un HDMI 2.1, pero tendrán sus razones. Te dejamos con las dimensiones de este producto.
Ahora que sabes las dimensiones de este dispositivo, cabe recordar la resolución máxima que ofrece con su resolución y frecuencia.
Sin duda, un modelo muy completo aunque decepciona la falta de puerto HDMI 2.1, y sobre todo el que debas tener en cuenta que puede contar con algún píxel quemado de fábrica.