Desde el evento Mipcom, Warner Bros. Discovery ha decidido dar nuevas fechas sobre la transformación de su plataforma de streaming, HBO Max, a Max en 22 países de Europa, entre los cuales se encuentra España. Esta fecha ya se había barajado en alguna que otra ocasión, pero aún no se había confirmado. Así que, tras este anuncio, ya sabemos que Max llegará a España, y a parte de Europa, en la próxima primavera de 2024.
Durante la inauguración de la Mipcom Cannes, el director internacional, Gerhard Zeiler, y la responsable de Streaming para EMEA, Leah Hooper Rosa, anunciaron con gran entusiasmo el lanzamiento del renovado servicio de streaming en el continente, que se renueva a partir de HBO Max con una oferta más extensa que ya hemos comentado en alguna que otra ocasión.
La nueva plataforma de streaming Max comenzará a funcionar en primavera de 2024
Durante la próxima primavera de 2024, que no sabemos si será en abril o mayo, Max comenzará a funcionar en algunos países de Europa como, por ejemplo, en los países Bajos, en España y en Portugal. También en Europa Central y del Este. En estos momentos, todos estos países ya cuentan con la plataforma de HBO Max, por lo que el proceso será simplemente pasar de una plataforma a otra (o cambiar de un nombre a otro, mejor dicho).
Después habrá otra ronda para incorporar Max en otros países que aún no disfrutan del streaming de HBO Max, como es el caso de Francia o Bélgica. En Francia, por ejemplo, Warner Bros. Discovery tiene un acuerdo con Amazon para la salida de la plataforma a nivel local. Igualmente, el lanzamiento en Reino Unido se retrasará más de lo habitual debido al acuerdo entre Sky y Warner Bros. Discovery.
Además, se ha anunciado que Max ofrecerá transmisiones en vivo de eventos deportivos, incluyendo competiciones internacionales de ciclismo, tenis y, por supuesto, los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París el próximo año. Pero la situación no deja de ser curiosa y es que este lanzamiento coincide con un gran recorte de inversión en Europa, lo que ha significado menos producciones propias y recortes en el catálogo.
Precios y planes en Max
Durante la presentación de este mismo año se han expusieron tres planes diferentes con distintas características harán lo posible por adaptarse a las exigencias de los usuarios. ¿Cuáles son esos planes y los nuevos precios de la plataforma sustituta de HBO Max?
- Max Ad-Lite: Es la tarifa más económica de Max que costará 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año. Este plan permitirá la reproducción simultánea en dos dispositivos con anuncios y resolución HD de 1080p. No tendrá posibilidad de descargas.
- Max Ad Free: En este caso, el precio del plan de Max es de 15,99 dólares al mes o 149,99 dólares al año. También ofrecerá la reproducción simultánea en dos dispositivos y una resolución HD de 1080p. Eso sí, no tendrá anuncios y sí que permitirá las descargas.
- Max Ultimate Ad Free: Se trata de la versión ‘premium’ de Max, es decir, la más completa. En este caso hablamos de la posibilidad de reproducción simultánea en cuatro dispositivos al mismo tiempo, sin anuncios y una resolución Ultra HD de hasta 4K. También se incluye la posibilidad de un centenar de descargas. Su precio es de 19,99 dólares al mes o 199,99 dólares al año.
Eso sí, es muy importante tener en cuenta que en los dos planes más básicos no encontraremos el catálogo completo de la plataforma Max, sino que estará limitado. Para poder acceder al catálogo completo y disfrutar de las nuevas franquicias, como es el caso de la nueva serie de Harry Potter, será necesario estar suscrito al último plan, al Max Ultimate Ad Free.