Un nuevo thriller llegará a Netflix justo a principios de año, aunque se estrenará previamente en algunos cines seleccionados de Estados Unidos. Se trata de ‘Los crímenes de la academia‘, la película que mostrará a un joven Edgar Allan Poe. La cinta estará protagonizada por Christian Bale junto a Harry Melling y se estrenará en esos cines seleccionados el próximo 23 de diciembre. Pero, ¿Cuándo llegará a Netflix? Estará disponible en la plataforma a partir del 6 de enero de 2023.
La película, que está escrita y dirigida por Cooper, se basa en la novela de Louis Bayard del año 2006, muy reciente, un libro que se centra en un joven cadete, que luego sería conocido en el mundo entero como Edgar Allan Poe, y una serie de asesinatos que ocurren en la Academia Militar de los Estados Unidos, en West Point, en el año 1830.
La película lleva casi una década buscando una posible financiación, pero hasta hace poco no la consiguió, de ahí que el proyecto haya tardado tanto en ver la luz.
Sinopsis oficial de ‘Los crímenes de la academia’ de Netflix
Además del tráiler, también se ha publicado la sinopsis oficial de esta película que promete ser muy fiel a la novela gótica. Así describen el largometraje:
«West Point, 1830. En las primeras horas de una mañana gris de invierno, un cadete fue encontrado muerto. Pero después de que el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se vuelve salvaje cuando se descubre que el corazón del joven ha sido extraído hábilmente. Temiendo un daño irreparable a la incipiente academia militar, sus líderes recurren a un detective local, Augustus Landor (Christian Bale), para resolver el asesinato».
«Obstaculizado por el código de silencio de los cadetes, Landor solicita la ayuda de uno de los suyos para continuar con el caso, un cadete excéntrico con desdén por los rigores del ejército y afición por la poesía: un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling).»
Tráiler oficial del nuevo thriller gótico de Netflix
Durante una entrevita a Vanity Fair, Christian Bale dio algunos detalles interesantes sobre la película: «Cada personaje en la historia tiene secretos. Mientras Poe parece el que más está actuante, termina por ser el más sincero. Todo el resto está simulando en silencio, pero nadie es quien pretende ser».
Además, el director de la película, Scott Cooper, también realizó algunas declaraciones acerca de la producción de la película: «Pensé, ‘Ok, tengo la oportunidad de hacer tres cosas con esta película: crear una novela policíaca, una historia de amor entre padre e hijo y luego una historia sobre el origen de Poe. Poe a esta temprana edad era bastante cálido, ingenioso, divertido y muy sureño. Las experiencias que estoy presentando en esta película lo llevaron por caminos más oscuros por los que lo conocemos«.
Así que no tenemos ninguna duda de que será una gran película y de que veremos una faceta muy interesante de Poe.