Quizás no te suene demasiado, pero Yaber es un fabricante que tiene un nombre destacado en el mercado de proyectores de entretenimiento para el hogar. Aprovechando la celebración de la IFA han lanzado su última serie de proyectores insignia, formada por dos modelos: Yaber K3 y K3 Pro. Sobre la base creada por la bien recibida serie K2, los nuevos modelos se posicionan como soluciones de cine en casa todo en uno, con notables avances en calidad de imagen, rendimiento de audio y funciones fáciles de usar.
La nueva serie Yaber K3 llega con dos nuevas tecnologías clave para mejorar el rendimiento: la refrigeración CoolSwift para un uso estable en sesiones prolongadas y la tecnología óptica NovaGlow para mejorar el brillo y la claridad de la imagen. La serie Yaber K3 está diseñada para ofrecer una experiencia de visualización superior con una resolución Full HD de 1080p y un brillo de 1600 lúmenes ANSI. Este nivel de brillo permite que los proyectores funcionen bien incluso en habitaciones con cierta iluminación, consiguiendo así una mayor versatilidad.
Yaber K3 y K3 Pro: nueva tecnología óptica y sonido JBL
Ambos modelos incorporan la nueva tecnología óptica NovaGlow, exclusiva de Yaber. Esta, según el fabricante, mejora la claridad y la vitalidad de la imagen, proporcionando una pantalla más nítida y con unos colores realistas. Tanto el K3 como el K3 Pro pueden formar una pantalla que va desde las 40 hasta las 200 pulgadas.
Para ofrecer un rendimiento más fiable Yaber ha introducido la tecnología de refrigeración CoolSwift en la serie K3. Este sistema, que incluye un disipador térmico en forma de U y dos refrigeradores termoeléctricos, está diseñado para gestionar el calor de forma eficiente, lo que permite un uso estable y prolongado sin las distracciones sonoras que suelen asociarse a los proyectores. Esta solución de refrigeración es fundamental para mantener una calidad de imagen constante y garantizar la longevidad del dispositivo.
La serie K3 también cuenta con varias funciones inteligentes destinadas a simplificar la configuración y mejorar la comodidad del usuario. Ambos proyectores vienen equipados con enfoque automático, corrección trapezoidal automática y alineación inteligente de la pantalla, que en conjunto ayudan a lograr rápidamente una imagen correctamente alineada y enfocada, incluso en entornos difíciles. Además, la función de prevención inteligente de obstáculos ajusta la proyección automáticamente para evitar obstrucciones, lo que garantiza una experiencia de visualización óptima.
El sonido es otra de las características destacadas de la nueva serie Yaber K3. El fabricante ha colaborado con JBL para dotar a sus nuevos proyectores de un sistema de sonido integrado superior a lo habitual en este tipo de modelos. Tanto el K3 como el K3 Pro cuentan con dos altavoces estéreo JBL de 15 W, una mejora significativa con respecto a los sistemas de audio de cualquier proyector estándar. Además, el Yaber K3 Pro incluye un subwoofer, cuyo objetivo es proporcionar graves más profundos y un perfil de sonido más rico. Esta configuración de audio también es compatible con Dolby Audio, lo que aumenta la calidad de sonido.
La serie Yaber K3 está diseñada pensando en los usuarios que buscan una solución todo en uno. Un adaptador de TV integrado brinda acceso a más de 7000 aplicaciones, incluidos servicios de transmisión populares como Netflix, Disney+ y YouTube, a través de Google TV. Esto elimina la necesidad de dispositivos de transmisión externos y mejora el atractivo integral de los proyectores.
También son compatibles con NFC Tap, lo que permite una transferencia rápida de contenido desde móviles Apple y Android compatibles. Las capacidades de control por voz permiten operar el proyector con manos libres, lo que agrega una capa adicional de comodidad. Con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 incluidos, los proyectores están bien equipados para una conectividad perfecta en una configuración de hogar inteligente moderna.
Más allá del rendimiento y las características, la serie Yaber K3 está diseñada para un uso sencillo y cómodo, evitando así complicadas instalaciones. Ambos modelos son compactos y ligeros, ya que pesan solo 5.1 kg, lo que los hace fáciles de mover e instalar en diferentes lugares de la casa. La inclusión de un revestimiento de filtrado de luz azul en la lente reduce la fatiga visual durante sesiones de visualización prolongadas, mientras que la construcción de la lente completamente de vidrio minimiza la desviación del enfoque, lo que garantiza que la calidad de la imagen se mantenga constante a lo largo del tiempo.
Resumiendo, estamos ante dos proyectores bastante curiosos. Es cierto que no son modelos 4K y que no pueden competir con los proyectores de alta gama, pero tampoco lo pretenden. La nueva serie Yaber K3 llega para ofrecer a los usuarios domésticos una forma cómoda de conseguir una pantalla de gran tamaño, con algunas funciones bastante llamativas, como hemos visto.
El nuevo Yaber K3 se ha puesto a la venta con un precio de 599 euros. Por otro lado, el Yaber K3 Pro, que incluye el subwoofer adicional, tiene un precio de 649 euros.
Más información | Yaber