La música es vida, y más en estos tiempos de confinamiento. Y el fabricante japonés lo sabe. Por este motivo, Yamaha acaba de sorprendernos con tres nuevos amplificadores estéreo integrados para delicia de los usuarios más audiófilos. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, además de un sonido de escándalo.
Hablamos de los nuevo amplificadores estéreo integrados, el A-S1200 , A-S2200 y A-S3200. Un trío de modelos que llegan como actualizaciones de los A-S1100, A-S2100 y A-S3000 respectivamente. Eso sí, a nivel estético cuentan con un gran parecido, especialmente por esa carcasa negra y plateada o el frontal con medidores VU que dota a estos dispositivos de un aspecto único. Sí, en su interior vamos a encontrar algunas sorpresas muy interesantes.
Así son los nuevos amplificadores estéreo de Yamaha
Para empezar, la integrad estructural está garantizando, evitando las vibraciones a través de un sistema de «Concepto de Tierra Mecánica». Consiste en un sistema donde lo pernos de la base de latón, fabricados en acero en el caso del AS1200, han sido soldados directamente al chasis principal.
A esto hay que sumarle un disipador de calor, transformados de potencia y condensadores de bloque que también han sido atornillados al chasis para evitar cualquier posible vibración.Respecto a los A-S1200 y el A-S2200, decir que apuestan por una potencia de 160 vatios por canal, mientras que el A-S3200 aumenta hasta los 170 vatios en cada canal y presenta un circuito totalmente equilibrado y componentes superiores. Uno de los más destacable es su altavoz de cobre libre de oxígeno Gilding, además de contar con cables internos gruesos PC-Triple C y tornillos de latón para los condensadores de bloque grande.
Siguiendo con las bondades el amplificador estéreo A-S3200 de Yamaha, decir que este modelo ofrece cinco entradas RCA, una de ellas fono además de una entrada XLR Balanceada. Eso sí, el resto de modelos cuentan con las mismas entradas RCA, aunque no tenemos la XLR balanceada.
A cambio, tanto el A-S3200 como los A-S1200 y A-S2200 tienen un preamplificador y salidas RCA de línea y sistemas de doble altavoz para biamplificar. ¿Su precio? De momento es un misterio, pero estamos en contacto con la marca para saber cuánto costarán estos nuevos amplificadores estéro de Yamaha