Yamaha ha anunciado oficialmente la llegada de un amplificador para auriculares que está especialmente indicado para sus YH-5000SE. Hablamos del HA-L7A, de un producto de gama alta que llega para aumentar la calidad de las reproducciones.
Diseñado para personas que desean una experiencia sonora inmejorable con sus auriculares premium, el nuevo amplificador Yamaha HA-L7A ofrece un sonido sin de una factura excelente al integrar las tecnologías Tonal Balance, Dynamics y Sound Image. Por lo tanto, hablamos de un producto muy avanzado.
Opciones importantes del Yamaha HA-L7A
La compañía afirma que al combinar su patentada tecnología Floating and Balanced Power Amplifier, y el más que reconocido convertidor D/A ES9038PRO de 32 bits de ESS Technology, los usuarios tendrán una experiencia musical optimizada e inmersiva con todo tipo de contenidos y situaciones.
Hay que destacar que además de convertidor ES9038PRO D/A de 32 bits de alto rendimiento, Yamaha ha incluido un chip con un reloj maestro dedicado -con un oscilador de cristal de ultrabajo ruido de fase- para trabajar en una conversión D/A de gran precisión y que permita conseguir un salto de calidad superior a la hora de escuchar contenidos desde dientes fuentes.
Además, el nuevo amplificador cuenta con un convertidor D/A de ocho canales incorporado que asegura una conversión de cuatro canales tanto para el lado izquierdo como derecho, lo que aumenta la definición. Con este añadido, Yamaha afirma que el paquete de cuatro canales proporciona una salida de audio de alta calidad con un rango dinámico completo y una relación señal/ruido premium. Ideal, por lo tanto, para el uso con auriculares -especialmente los cerrados-.
Más opciones que se deben conocer del amplificador
La empresa también utilizó transformadores toroidales duales y una construcción de alta rigidez, ya que afirman que los usuarios tendrán un rango dinámico completo para la reproducción de audio. Los primeros, por cierto, también están montados de manera segura en una placa de acero de dos milímetros de espesor para asegurar su correcto funcionamiento y la ausencia de vibraciones.
El nuevo modelo también incluye un modo SOUND FIELD que permite a los usuarios elegir el campo de sonido ideal para cualquier contenido, con seis prácticos ajustes preestablecidos para replicar el sonido que Yamaha dice que recuerda a una experiencia en vivo o una grabación original.
Además, el diseño de bajo ruido del HA-L7A se consigue con el uso de tres placas de circuitos diferentes:
- Principal que maneja señales minuciosas.
- Propia del amplificador y el amplificador.
- La de uso para la alimentación del sistema.
Conectividad del Yamaha HA-L7A
En cuanto a la conectividad, el amplificador tiene tres paneles frontales para garantizar terminales de entrada/salida para la expansibilidad.
Específicamente, se utilizaron conectores NEUTRIK para las tomas de auriculares equilibradas XLR, y se utilizaron terminales Pentaconn para las de 4,4 mm de 5 polos. El HA-L7A también cuenta con USB (tipo B), coaxial y óptico, para ayudar a conectar prácticamente cualquier dispositivo, como reproductores de audio digital de alta resolución, ordenadores y reproductores de CD.
Los terminales de salida preout/lineout XLR y RCA incorporados permiten que la unidad también se utilice como convertidor D/A o preamplificador, lo que brinda más opciones de conectividad y expansión.
Algunos detalles más y su precio
Con el modo Pure Direct, Yamaha afirma que los usuarios ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de cada matiz musical, todo ello en un modelo sofisticado y sólido de 5,3 kilos con una construcción resistente. Además, el fabricante incluye cinco pies de metal sólido para la estabilidad y para amortiguar cualquier vibración, e incluye una pantalla OLED con una visibilidad brillante.
Viendo una necesidad en el mercado, Yamaha diseñó el amplificador de audífonos HA-L7A en respuesta a lo que un amante del buen sonido necesita, y lo pueden adquirir por un precio de 3.499 libras (lo que al cambio se queda en 4.051 euros) y estará disponible en el cuarto trimestre de 2023. Más información se dará a conocer próximamente.