Últimamente, el fabricante japonés no para de presentarnos novedades. Hace una semana te hablamos de sus nuevos amplificadores estéreo, y ahora le toca el turno a los altavoces de estantería Yamaha NS-3000, un pack que satisfará las necesidades de los usuarios más audiófilos, a golpe de aunar un diseño exquisito con una características técnicas sorprendentes.
Yamaha apuesta por el HDMI 2.1: sus receptores AV de 2020 serán compatibles
Decir que lo NS-3000 de Yamaha son la versión descafeinada de sus potentes altavoces NS-5000, la joya de la corona del fabricante. Eso sí, a nivel estético comparten algunos detalles para que cuente con ese ADN tan característico de la firma japonesa, además de integrar el mismo tweeter de cúpula Zylon de 3 cm. Además, su nuevo controlador de graves y medios de 16 cm, cuenta con el mismo cono de Zylon para ofrecer una mejor integración.
Más detalles de los nuevos altavoces de estantería Yamaha NS-3000
Siguiendo con las características más interesantes de los altavoces de estantería Yamaha NS-3000, cabe destacar que también cuentan con una cámara detrás del tweeter diseñada por Yamaha para que sistema de supresión de resonancia elimine este problema no deseado en el tubo. Además, han apostado por un nuevo absorbedor acústico en el cuerpo para limitar de forma notable el impacto de las vibraciones internas y al mismo tiempo reducir la necesidad de material absorbente de sonido.
Para ello, la firma ha utilizado un condensador de audio MCapSUPREME EVO de Mundorf, uno de los mejores componentes del sector. Y ojo, que los NS-3000 de Yamaha cuentan con su propio par de soportes, ideal si quieres colocarlos de forma diferente. Hablamos de una columna de soporte de madera de 35 mm de espesor, que se completa con una placa de metal para ofrecer una gran estabilidad, y sin problemas de vibraciones.
¿El precio de estos altavoces de estantería? De momento, la firma japonesa no ha dado datos al respecto, pero podemos suponer que estos Yamaha NS-3000 rondarán los 8.000 o 9.000 euros la pareja.