Yamaha, fabricante mítico de sistemas de sonido, siempre ha buscado ofrecer un sonido auténtico en sus equipos. Y ahora lo quiere hacer con sus nuevos auriculares, los Yamaha YH-5000SE, diseñados para los más sibaritas del audio. Unos auriculares que, además de ofrecer avanzadas tecnologías, han sido fabricados con los mejores materiales para que podamos disfrutar de una experiencia de sonido inmersiva y realista. A través de ellos, Yamaha ha conseguido reflejar la esencia de su filosofía, haciendo que sean capaces de capturar cada detalle de la música tal y como fue concebida.
Según explica el fabricante, desde las voces y las respiraciones de los artistas, hasta la energía y la expresión espacial de un concierto en vivo y en directo, estos auriculares brindan una experiencia musical que permite al oyente sentirse conectado directamente con el artista. Y es que estos auriculares no solo reproducen un potente sonido. También capturan la transición entre quietud y movimiento, y transmiten con precisión las bajas frecuencias de forma rica y transparente.
El mercado de dispositivos HiFi es muy extenso y dentro de él tenemos equipos para todos los gustos, usos y presupuestos. También es así cuando hablamos de auriculares, que podemos encontrar desde 5 euros hasta miles y miles de euros. Los nuevos YH-5000SE de Yamaha van dirigidos a usuarios muy exigentes, así que no son precisamente económicos. Pero como diría Jack el destripador, vayamos por partes.
Yamaha YH-5000SE: reproducción fiel y realista
Para lograr esa reproducción fiel y realista que busca siempre el fabricante, los Yamaha YH-5000SE incorporan controladores ORTHODYNAMIC y su carcasa de gran capacidad, los cuales están especialmente diseñados para ofrecer una reproducción fiel de todo el espectro sonoro. Cada instrumento y cada voz se perciben con claridad, destacando armonías y matices, nunca antes experimentados.
Y es que estos exclusivos controladores, que han sido rediseñados a partir del afamado modelo HP-1 de los años 70, incluyen un diafragma de película ultradelgada con un patrón de bobina metálica. Este diseño elimina las estructuras fijas convencionales y utiliza refuerzos concéntricos para minimizar cualquier degradación del sonido, logrando, de esta forma, una reproducción auténtica y ultra realista.
Además, los Yamaha YH-5000SE cuentan con un diseño abierto que reduce los reflejos sonoros internos, eliminando resonancias no deseadas. Mientras, un filtro de acero inoxidable japonés asegura un control óptimo de la presión interna, logrando una reproducción realista de sonidos instrumentales y vocales, desde el ataque inicial hasta la el final.
Los Yamaha YH-5000SE no solo producen un sonido potente, también capturan la transición entre quietud y movimiento, y transmiten con precisión las bajas frecuencias de forma rica y transparente.
Con un cuerpo ultraligero de magnesio y un peso total de solo 320 gramos, estos auriculares han sido diseñados para disfrutar de largas sesiones de escucha. Además, es un material que aporta una alta capacidad de amortiguación frente a las vibraciones. Para ello, cuentan con una diadema ajustable y almohadillas intercambiables, de cuero y ante, que garantizan un ajuste perfecto.
Los auriculares YH-5000SE incluyen cables desmontables de alta calidad, disponibles en versiones balanceada y no balanceada, con un núcleo de OFC recubierto de plata que asegura la pureza y expansividad sonora. Asimismo, se acompañan de un elegante soporte de aluminio, aportando valor y sofisticación al conjunto.
Finalmente, cada uno de estos auriculares es ensamblado de manera manual en la prestigiosa fábrica de Kakegawa de Yamaha, conocida por la producción de pianos de cola y componentes de audio de alta gama. Esto se traduce en la máxima calidad posible de construcción y también, por qué no decirlo, en la satisfacción de poseer un producto único.
En definitiva, unos auriculares para los que buscan lo mejor de lo mejor en sus oídos. Así que, como imaginaréis, no son económicos. Los nuevos Yamaha YH-5000SE se han puesto a la venta con un precio oficial de 5.499 euros.