Esta semana hemos sido testigos del estreno de la cuarta temporada de ‘You’, una de las series más esperadas de la plataforma de Netflix. Los seguidores de Joe estaban ansiosos por conocer cuál serie el siguiente paso de este psicópata, especialmente teniendo en cuenta que el final de la tercera temporada nos dejó con el corazón en un puño. Pero, ¿Ha cumplido la cuarta temporada con las expectativas?
En realidad aún nos queda por ver la mitad de la temporada ya que solo hemos podido conocer la primera mitad de la cuarta temporada de ‘You‘, pero ya hemos podido ver el gran cambio que se avecinaba y que ya se planteó al final de la tercera temporada.
‘You‘ ha pasado por varias fases desde su comienzo y es que lo conocimos siendo un psicópata con un toque seductor hasta que encontró a Love, interpretado por Victoria Pedretti y todo parecía ir bien, pero la cosa se acabó torciendo y desmoronando la vida de Joe, que tuvo que huir y cruzar el charco, por lo que un nuevo comienzo era inevitable. Claro está que existía el riesgo de recurrir a la misma trama, pero finalmente la serie ha podido tomar otro camino.
Una nueva trama reciclando lo anterior, así es la cuarta temporada de ‘You’
La campaña promocional de ‘You’ dejó claro que ahora no sería Joe el acosador, sino que sería el acosado. Esto supone un problema para él, y no solo por el hecho de tener a un acosador pendiente de él, sino porque afectaría a su obsesión por el control. Y así ha sido precisamente, tal y como nos lo habíamos imaginado.
La mitad de la temporada 4 de ‘You’, que es lo que se ha estrenado en Netflix por el momento, ha conseguido un foco de tensión bastante grande en muchos sentidos, tanto en los momentos en los que Joe, ahora Jonathan Moore, recibía los mensajes como el hecho de que sabía que uno de lo ricos del grupo que interactúaba con él sería el asesino. Y estaba jugando con él, algo a lo que no está demasiado habituado.
Por otra parte, en esta primera parte de la cuarta temporada de ‘You’ nos ha ayudado a definir a estos nuevos personajes, la mayoría de ellos despreciables y con una personalidad muy radical, excepto en el caso de Kate, que resulta ser la más cercana. Y es ahí donde la serie retoma el pasado de Joe, a pesar de que él mismo se resiste a caer en los viejos hábitos. Pero ya sabemos que, al final, la ‘cabra siempre tira al monte’ y que ese es precisamente uno de sus rasgos más identificables.
En los primeros episodios vimos a una Kate mucho más agresiva, pero poco a poco se va haciendo más accesible y con un tono más cercano hacia Joe, lo mismo que ocurrió con las mujeres del pasado de Joe, Guinevere, Love y Marienne. ¿Quiere decir esto que Kate será su próxima fijación para volver a los viejos habitos? Esto lo prodremos ver durante la segunda parte de la cuarta temporada que se estrenará el próximo 9 de marzo en Netflix.
¿Cumple con las expectativas?
A pesar de que han querido renovar la historia y que ciertamente han conseguidor renovar cierta parte del personaje, lo cierto es el excesivo control de Joe no lo dejará cambiar de forma radical su vida, a pesar que es precisamente lo que busca.
Es cierto que los primeros episodios nos sorprendió el cambio y la innovación en la cuarta temporada, pero conforme van pasando los minutos nos damos cuenta de que la trama, aunque con diferente nombre, es muy parecida.
No sabemos si volverán a sorprendernos en la segunda parte de la cuarta temporada, pero esperamos realmente que sí y que cambie de dirección.