YouTube es la plataforma de streaming de vídeo más importante del mundo y como tal está en constante evolución, tanto a nivel de su portal web como en sus aplicaciones. Aunque la aplicación para móviles sea, quizás, la más importante, Google sabe que son muchos los que usan la plataforma a través de sus Smart TV, así que las apps de YouTube para Android TV y Google TV también reciben novedades de forma bastante constante. Ahora se ha detectado un nuevo cambio en la interfaz que, aunque mínimo, es bastante útil, ya que permite suscribirse a los canales que nos interesen de una forma mucho más rápida.
Hasta hace nada para suscribirnos a un canal de YouTube a través de la aplicación para Android TV o Google TV teníamos que dar una serie de pasos que, sinceramente, eran un poco absurdos. Cuando estábamos un vídeo del canal en cuestión, teníamos que ir a la página o el panel del canal y suscribirnos desde allí. Más allá de tener que hacer un par de «movimientos» entre pantallas, además es que nos obligaba a dejar de ver el vídeo que estaba reproduciéndose. Esto ha cambiado.
YouTube ha incorporado un botón de «Suscribirme» en la interfaz de reproducción de los vídeos. Este nos permite suscribirnos rápidamente a un canal desde el mismo reproductor, omitiendo los pasos que teníamos que hacer anteriormente.
Si bien es cierto que la incorporación de este botón a la interfaz de reproducción hace que esta esté un poco más «abarrotada», nos parece una función súper útil para facilitar la suscripción a los canales. Además, si ya estás suscrito a ese canal, como es lógico, el botón desaparece, así que no «estorba» en los canales a los que ya tenemos la suscripción.
Ahora es mucho más fácil suscribirnos a un canal de YouTube desde la app de Android TV
La aplicación de YouTube para Android TV ha sufrido algunas modificaciones visuales en los últimos años con idea de aprovechar mejor la pantalla más grande y el esquema de control único que consiste en usar un control remoto físico en lugar de una pantalla táctil o un ratón. También hemos visto que se incorporaron algunos elementos para mejorar la inmersión, como el diseño de dos columnas al ver comentarios o información del canal.
La novedad de hoy es, sin duda, una de las más útiles de las que se han incorporado en los últimos meses. Puede parecer una tontería menor, pero la incorporación de un botón de suscripción a la barra de controles de reproducción nos va a permitir suscribirnos rápidamente a los canales que nos gustan sin ni siquiera tener que dejar de ver el vídeo que estamos reproduciendo.
Pero el botón de «Suscribirme» no ha sido la única novedad. Como podéis ver en la imagen superior, los botones “Me gusta” y “No me gusta”, que antes estaban fusionados, vuelven a estar separados y ser controles individuales. Esto hace que la interfaz, de nuevo, parezca un poco más «llegan» de funciones, pero al mismo tiempo facilita la interacción con el vídeo que estemos viendo.
El resto de botones que aparecen en la interfaz son los habituales, con un acceso al canal, a los comentarios del vídeo, a la opción de añadirlo a nuestra lista de favoritos o la habitual rueda dentada para acceder a los ajustes de calidad y reproducción del vídeo. Con todo ello, la interfaz de reproducción de la aplicación de YouTube para Android TV se vuelve más útil y facilita la interacción del usuario con los vídeos y los canales.
La actualización de la interfaz se ha realizado desde los servidores de Google, así que no será necesario actualizar la aplicación de YouTube de vuestro televisor. De hecho, nosotros lo hemos probado y, como podéis ver en las imágenes, ya lo teníamos disponible.
Vía | 9to5google