Poco a poco, YouTube Music va dando pasos para convertirse en una referencia en el segmento de las aplicaciones de música en streaming. Una buena muestra de lo bien que le están yendo las cosas es que ahora mismo la compañía tiene más de 80 millones de usuarios, siendo una buena parte de ellos Premium. Pues bien, para estos está llegando una nueva función que es tan particular como útil.
Quien tiene una cuenta de pago de este tipo disfrutan de diferentes opciones que les hace ser diferentes y justifican la cuota que pagan (aparte el poder acceder a una base de datos muy amplia con todo tipo de música). Entre ellos, está el evitar que se reproduzcan anuncios entre pistas y, también, la posibilidad de descargar contenidos de una forma inteligente para disfrutarlos en cualquier lugar, aunque no se tenga conexión a Internet -ideal, por lo tanto, cuando se está volando o en un pueblo con una cobertura muy mala-. Ahora se suma una posibilidad más que viene a completar la última de la que hemos hablado.
La nueva función que llega a YouTube Music
Esta, que tiene por nombre Canciones reproducidas recientemente, tiene una funcionalidad llamativa: si se activa la aplicación es capaz de descargar hasta 200 pistas de forma independiente y que encaja con lo que se ha estado escuchando últimamente en la aplicación de la compañía que es propiedad de Google. Por lo tanto, hablamos de una vuelta de tuerca más respecto a lo que existía y que ya era bastante bueno en líneas generales.
Y, ojo, que no es excluyente, ya que se ha indicado que activar la nueva opción no hace que las Descargas inteligentes que existían hasta la fecha desaparezcan. Todo lo contrario, lo que ocurre es que se suman, por lo que se tiene una amplia cantidad de canciones en el terminal -que aseguran que en caso de no disponer de acceso a Internet no tendrás problemas para disfrutar de la música que más te gusta.
Algo que resulta curioso es que, por el momento, no se puede ver una lista específica en la que se ve todo lo que se ha descargado debido a la nueva opción que tienen los usuarios premium de YouTube Music. Algo que, evidentemente, sería muy positivo que existiese para que, de esta forma, tener mucho mejor localizado todo (evitando así que se obligue a realizar una navegación que en ocasiones es posible que no sea especialmente intuitiva). Incluso, no sería para nada una mala idea que en la pestaña Biblioteca se añadiera una referencia al respecto.
Qué se tiene que hacer para activar la nueva función
Pues es bastante sencillo todo el proceso, ya que simplemente se tiene que acceder a la Configuración de la aplicación, ya sea en iOS o Android, y entre las muchas opciones que existen encontrarás un apartado que se llama Descargas y almacenamiento. Accede a él para encontrar todo lo necesario para utilizar la nueva función. Ahora, verás una referencia que se denomina Canciones reproducidas recientemente y activa el deslizador que hay justo a su derecha. Hecho esto, has acabado y tienes todo preparado para que se ejecute de forma automática.
Evidentemente, la descarga ocupa espacio en el dispositivo en el que utilizas YouTube Music, por lo que debes tener libre bastante para que las hasta 200 canciones que se pueden descargar se guarden en el teléfono o el tablet. Por cierto, desde la propia compañía se ha conformado el despliegue de la nueva función, por lo que, si no la encuentras, realiza una actualización para que no te falta y sea parte de la cuenta Premium que tienes contratada.