YouTube ha recibido recientemente una actualización de su logotipo de arranque. Ahora es mucho más dinámico, atrayente y permite iniciar cualquier contenido de una manera con una visión algo más moderna. Se trata solamente de tres segundos de vídeo y audio, sin embargo, hay un gran trabajo detrás que los técnicos han realizado con la colaboración de la empresa sonora Antfood, dando una imagen que no se aleja de la anterior, pero que es algo más atractiva.
Así es el nuevo arranque de YouTube en Smart TV
Según fuentes de la compañía, han dado un importante peso específico al sonido a la hora de iniciar YouTube en tu televisor inteligente. Han pretendido dar con un sonido que fuese fácilmente reconocible, y que una vez que estuvieses habituado a él, lo identificases de manera rápida como el arranque de YouTube. Los ingenieros de Antfood han realizado un trabajo que ha llevado muchísimas fases, es increíble pensar que solamente tres segundos de inicio den para tanto.
El logotipo de YouTube no ha cambiado, simplemente se presenta de una forma distinta. Todo el trabajo recae ahora sobre el audio, que va a seguir siendo tan reconocible, al igual que como cuando se arranca un ordenador Windows o Mac, que lo identificamos rápidamente. Según fuentes de la compañía, este sonido tenía que cumplir con una serie de requisitos.
- Carácter humano: probablemente no se trate del sonido perfecto, pero eso es lo que han querido expresar. Si los humanos no lo somos, el sonido de arranque de YouTube tampoco.
- Global: uno de los principios de este pequeño fragmento de audio, es que debe conectar con cualquier tipo de cultura, sin que suene extraño.
- Expresivo: debe ser el hilo conductor de este sonido, donde se aprecia, envié los matices de lo que la compañía desea expresar.
- Que mueva una historia: tres segundos tiene que dar la sensación de un principio y un final fácilmente reconocibles
Desde YouTube, si esfuerza en explicarnos todo lo que han hecho en estos tres segundos. En un principio, el sonido de comienzo pretende conseguir un efecto inversión profunda, representando el umbral, sónico de YouTube. El sonido continúa con un glissando ascendente que quiere transmitir alegría. Continúa con un breve intervalo de dos notas en el que se pretende recoger el eco de las dos sílabas de la palabra YouTube. Si continúa con una vocación a que la plataforma es una puerta de entrada a un mundo nuevo, para terminar con una armonía final tienes fuerza el sentimiento de todo lo que YouTube te gusta.
En cuanto al estilo gráfico, se ha trabajado junto con la empresa creativa Buck, para dar un nuevo impulso a la animación de entrada. El logotipo aparece de manera animada y sutil, invitando a hacer clic de manera inmediata. El icono de YouTube no ha sido variado, para reforzar esa sensación de cercanía.
Una serie de cambios que son muy bienvenidos, y que ya puedes disfrutar en tu televisor, inteligente. Sorprende la gran cantidad de trabajo que hay que realizar para un contenido tan corto, que, sin embargo, no deja de ser un escaparate global. YouTube es una de las plataformas que tienes a tu disposición para visualizar cualquier contenido, ya que dispone de millones de videos y cada día se suben miles de horas de reproducción nuevas. Desde su creación en el año 2005 ha ido evolucionando hasta que fue adquirida por Google, y actualmente es el punto de encuentro de cualquiera que desee pasar un rato entretenido, ver una película o encontrar algún vídeo que creía perdido y que aquí probablemente vuelva a descubrir. Con la nueva animación de entrada de YouTube, tenemos una manera de refrescarnos cada vez que enfrentamos nuestro televisor inteligente.