YouTube es una de las páginas web más visitadas a nivel mundial. De manera habitual, nos dejan con nuevas funciones, con las que buscan atrapar a los usuarios. La nueva de ellas, que está siendo ya probada, es la de ofrecer películas de forma gratuita. Aunque en estas películas nos encontramos con anuncios. Se trata de algo que ya está en marcha.
En la actualidad, YouTube tiene unas 100 películas, de una gran variedad de géneros, en esta selección. Por lo que los usuarios van a poder encontrar algo que les resulte de interés. Además, la idea es que esta selección se vaya a ir ampliando con el paso del tiempo, si esta función gusta entre los usuarios.
Este segmento de películas con anuncios parece estar creciendo en la actualidad. Hay muchas plataformas en Estados Unidos que dan esta posibilidad a los usuarios. Parece que los usuarios se muestran satisfechos, y supone una buena oportunidad para los anunciantes. Por lo que nos encontramos con cada vez más opciones en este campo.
Es ahora YouTube la siguiente en sumarse. Parece que las primeras pruebas se han llevado ya a cabo, y han salido bien. Supone un servicio más para los usuarios. Ya que es cierto que nos encontramos con muchas películas en la web, pero ahora son ellos mismos los encargados de poner a disposición de los usuarios estos contenidos.
No parece que YouTube vaya a poder competir con Netflix u otros servicios de streaming en este sentido. Aunque se presenta como otra buena opción a tener en cuenta a la hora de querer ver algunas películas. Lo más probable es que los contenidos que haya en la web de vídeos no se puedan encontrar en otras plataformas. De modo que los usuarios acudan a la web.
Habrá que ver la manera en la que evoluciona esta función en la web, porque es algo que podría gustar bastante a los usuarios. Así que estaremos atentos a la selección de películas que YouTube irá poniendo a disposición de los usuarios.