No es la primera vez que te hablamos de todo lo que ofrece YouTube Premium, el conocido plan de pagos de YouTube que elimina los anuncios, entre otras ventajas para los susccriptores de este servicio de pago.
Y ahora, Google acaba de lanzar una de las mejoras más esperadas. Hablamos de 1080p Premium, la nueva función que llega a YouTube Premium y que mejora el bitrate para ofrecer una mejor experiencia de reproducción.
Lo cierto es que últimamente YouTube no para de lanzar actualizaciones con las que mejorar el servicio. Por ejemplo, recientemente anunciaron un aluvión de novedades. Y, aunque esta función de mejora del bitrate en YouTube Premium fue anunciada en marzo, ahora ha llegado a más televisores tras una primera fase de pruebas
Cómo acceder a 1080p Premium en YouTube Premium
Al escoger los 1080p Premium estaremos reproduciendo contenidos con mayor información por píxel que 1080p, según han explicado desde YouTube. La tasa de bits es un factor de gran importancia ya que influye en la calidad de los vídeos.
La tasa de bits se refiere a la cantidad de datos que se utilizan para representar una unidad de tiempo del vídeo, por lo que una tasa de bits más alta significa una mayor calidad de vídeo, pero también un mayor tamaño de archivo.
Con ello, se consigue una experiencia más fluida a la hora de reproducir vídeos en esta resolución. Lo mejor es que esta mejora de YouTube ya está disponible en iOS, versión web, Android TV y Google TV. Eso sí, de momento solo a algunos usuarios, aunque en los próximos días llegar´a todos los usuarios.
Como verás en la imagen que acompaña a estas líneas, un usuario de Reddit con un televisor con Google TV pudo probar esta funcionalidad llamada 1080p Premium y que es exclusiva de YouTube Premium.
Y no tiene mayor misterio: al seleccionar la resolución, podrás elegir esta nueva opción, además de 1080p estándar, para disfrutar de una tasa de bits mejorada.
Respecto al lanzamiento del modo 1080p Premium, de momento está llegando a algunos usuarios Premium de YouTube y en los próximos días llegará a todos los suscriptores de YouTube Premium. Respecto a la app normal, seguirá contando con resolución Full HD, pero sin este modo mejorado.