YouTube se introdujo en el modelo de suscripción hace unos meses con la llegada de Premium. Una nueva manera de tener acceso a una serie de contenidos en exclusiva. Además de la eliminación de los molestos anuncios en esta suscripción de pago en la popular plataforma. Se trataba de una apuesta con la que daba la sensación buscaban acercarse a otras plataformas de streaming.
Pero parece que a Google no le salen las cuentas con YouTube Premium, porque se anuncian importantes cambios en esta plataforma de suscripción. Ya que se espera se vaya a introducir un cambio de modelo, que hará que regrese a una opción más cercana a la versión original, con contenidos gratis.
YouTube Premium llegaba como el heredero de Red y Music. En este caso, se combinaron ambos servicios en una única plataforma, de modo que los usuarios pagan una cuota de 11,99 euros al mes para tener acceso a esta experiencia de la web sin anuncios. Se tienen además funciones adicionales, como la reproducción en segundo plano o poder descargar contenido. También se da acceso a Originals, donde encontramos series y películas.
La empresa se plantea por tanto un nuevo cambio de estrategia. En este caso se plantean lanzar sus producciones originales a todos los usuarios de forma gratuita. De modo que se hace accesible a todos los usuarios una de las grandes bazas de YouTube. Una decisión que podría suponer el final de esta forma de suscripción.
De esta manera, YouTube Originals se pondrá a disposición de todos los usuarios de forma gratuita. La única diferencia con la versión de pago, es que aquellos que lo usen gratis van a tener que ver anuncios, algo que en la suscripción premium no ocurre. Pero parece una diferencia ínfima para tener que pagar 11,99 euros al mes.
Esto es algo que no se ha confirmado aún. Pero de ser así, podría decepcionar a muchos y suponer la despedida de esta suscripción premium en la web. Esperamos saber más sobre este posible cambio de planes de la empresa. Pero parece que YouTube Premium se despedirá por la puerta de atrás.