YouTube, en la actualidad, se ha consolidado como uno de los sitios web más populares y visitados en todo el mundo. Con millones de usuarios accediendo a la plataforma para ver y compartir videos de diversas temáticas, la demanda de contenido audiovisual de calidad ha ido en constante crecimiento. Te contamos si merece la pena utilizar YouTube Premium.
Lanzado en 2014, YouTube Premium ha supuesto un paso importante en la forma en que los usuarios disfrutan del contenido en la plataforma. Aunque la opción de suscripción de pago puede generar dudas -en especial sobre si realmente vale la pena el costo adicional-, existen algunas opciones que hacen que el uso de esta opción en el servicio sea una opción atractiva.
Lo que hace diferente a YouTube Premium
Una de las características destacadas de YouTube Premium es la experiencia de visualización mejorada. Al tener una suscripción, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia sin anuncios, lo que significa que pueden sumergirse por completo en los vídeos sin interrupciones publicitarias. Algo que, todo hay que decirlo, cada vez resulta más molesto en la plataforma de Google.
Esta característica es especialmente apreciada por aquellos que desean disfrutar de contenido sin distracciones y maximizar su tiempo de visualización, tanto en los clientes para dispositivos móviles como en los propios que existen en las Smart TV.
Una personalización mucho mayor
Además de evitar los anuncios, YouTube Premium ofrece una experiencia de visualización más personalizada. La plataforma utiliza algoritmos avanzados para recomendar contenido relevante y adaptado a los intereses de cada usuario. Esto permite descubrir nuevos videos y canales que de otro modo podrían pasar desapercibidos, brindando una experiencia más enriquecedora y satisfactoria. En decir: cuanto más utiliza el servicio, mejor será la experiencia de uso que tendrás.
Control mejorado de las reproducciones en YouTube Premium
Otra función que es positiva para los usuarios es el control total sobre la cola de vídeos. Los miembros Premium pueden organizarla mejor en sus dispositivos móviles, lo que les permite decidir qué es lo que desean ver a continuación con solo una pulsación o clic. Esta función ofrece una mayor flexibilidad y comodidad para personalizar la experiencia de visualización según las preferencias individuales (y esto es así incluso a la hora de visualizar capítulos).
Otras buenas opciones en el servicio
Compartir la experiencia de YouTube con amigos y familiares también es más fácil gracias a la función Meet Live Sharing. Los miembros Premium pueden organizar sesiones de Google Meet en las que todos los asistentes, ya sean Premium o no, pueden ver vídeos de YouTube juntos. Esta opción fomenta la interacción y el entretenimiento compartido, creando momentos increíbles.
La continuidad en la reproducción es otra ventaja significativa de YouTube Premium. Los miembros pueden retomar la reproducción de los videos exactamente donde los dejaron, incluso al cambiar de dispositivo. Esto permite disfrutar de los contenidos sin interrupciones, ya sea que se esté viendo en un teléfono, una tableta o un ordenador, brindando una experiencia fluida y sin contratiempos. Los usuarios Premium de vez en cuando comienzan de nuevo un vídeo cuando lo han dejado sin finalizar.
No te hace falta conexión
Por último, pero no menos importante, YouTube Premium ofrece la posibilidad de disfrutar de sus contenidos sin conexión. Mediante la función Smart Downloads, es posible descargar vídeos recomendados directamente a su biblioteca de YouTube mientras están conectados a una red WiFi. Esto les permite verlos más tarde, sin la necesidad de consumir datos móviles. Con esta opción, los usuarios pueden disfrutar de contenidos incluso en lugares donde no hay acceso a Internet.
Además, en la nueva configuración de calidad de video mejorada, los usuarios de la mejor opción de acceso a YouTube pueden disfrutar de una calidad de vídeo optimizada al máximo nivel que ofrece el creador de contenidos. Esto significa que los videos se verán más nítidos y claros, especialmente aquellos que contienen muchos detalles y movimiento.
En conclusión, YouTube Premium ofrece a los usuarios una experiencia de visualización mejorada y sin interrupciones, por poner un ejemplo. El caso es que merece bastante la pena dar una oportunidad a esta opción que se ofrece en la plataforma porque, es posible, que al disfrutarla te veas incapaz de volver atrás.