Youtube Premim sube de precio, o al menos en en Estados Unidos, donde pasa de una cuota de 11,99 dólares mensuales a 13,99, una subida que más pronto que tarde se verá reflejada también en Europa y España. Aunque oficialmente Google no ha comunicado ninguna subida en su servicio, ya se ve reflejado el nuevo precio en el sitio web americano.
Todo ello si hacemos un uso de la suscripción desde dispositivos Android o PC, ya que si nos intentamos suscribir desde dispositivos de Apple -concretamente desde cualquier gadget con iOS-, Google eleva el precio en Estados Unidos de su servicio hasta los 18,99 dólares para todos los usuarios de la manzana. De nuevo, es probable que lo veamos reflejado en pocas semanas en Europa.
Youtube Premium sube de precio en Estados Unidos. ¿Afectará a España?
Aunque parece que este sistema tiene poco tiempo de vida, lo cierto es que fue lanzado ya en el año 2014 y supuso un gran paso adelante en la plataforma de vídeos favoritos de todo el mundo. Fue un cambio brusco el paso al modelo de pago por suscripción, pero lo cierto es que se ha ido haciendo un hueco entre los usuarios más asiduos de internet, eliminando completamente los anuncios cada vez más crecientes en Youtube y especialmente en las Smart TV.
Una de las características destacadas de YouTube Premium es la experiencia de visualización mejorada. Al tener una suscripción, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia sin anuncios, lo que significa que pueden sumergirse por completo en los vídeos sin interrupciones publicitarias. Algo que, todo hay que decirlo, cada vez resulta más molesto en la plataforma de Google.
Además de evitar los anuncios, YouTube Premium ofrece una experiencia de visualización más personalizada. La plataforma utiliza algoritmos avanzados para recomendar contenido relevante y adaptado a los intereses de cada usuario. Esto permite descubrir nuevos videos y canales que de otro modo podrían pasar desapercibidos, brindando una experiencia más enriquecedora y satisfactoria. En decir: cuanto más utiliza el servicio, mejor será la experiencia de uso que tendrás.
Otra función que es positiva para los usuarios es el control total sobre la cola de vídeos. Los miembros Premium pueden organizarla mejor en sus dispositivos móviles, lo que les permite decidir qué es lo que desean ver a continuación con solo una pulsación o clic. Esta función ofrece una mayor flexibilidad y comodidad para personalizar la experiencia de visualización según las preferencias individuales (y esto es así incluso a la hora de visualizar capítulos).
Youtube Premium sube de precio en Estados Unidos. ¿Afectará a España?
Hacia fines del año pasado, los planes Premium familiares experimentaron un gran aumento hasta los 22,99 dólares al mes. De momento, por suerte actualmente en el mercado americano sigue teniendo el mismo precio a día de hoy. La suscripción anual, que se introdujo en enero de 2022, asciende a 139,99 dólares con un aumento de 20 dólares (o de 28 en comparación con el pago mensual).
YouTube subió por última vez el precio de YouTube Premium en 2018 con el relanzamiento de YouTube Music. Hablando de Youtube Music, éste continúa encareciéndose aumentando el precio hasta los 10,99 dólares al mes desde los 9,99 actuales. Esto no sorprende en el contexto de que Apple y Amazon han ido haciendo movimientos similares. Además, YouTube está tomando medidas concienzudas contra los bloqueadores de anuncios.
Dada la falta de un anuncio oficial, no está claro cómo se verán afectados los suscriptores existentes o si a éstos se les mantendrá el precio acordado. A fecha de hoy, en Estados Unidos siguen manteniendo el precio original a todos aquellos suscriptores que aún tienen meses pagados, pero eso no significa que no pueda cambiar con un anuncio oficial por parte de Google.
No está claro tampoco cuando llegarán las subidas de precio a territorio europeo y español, lo que está claro es que siempre que ha habido una subida de precios del servicio en suelo estadounidense, acaba reflejándose a las pocas semanas o meses en el resto del globo. Cuestión de esperar y ver cuánto subirá en nuestro país.