Como ya sabrás, YouTube ofrece un servicio de televisión que actualmente opera de manera exclusiva en los Estados Unidos, hablamos de YouTube TV. Esta plataforma es noticia ahora porque ha incluido un paquete de canales en español y que puede contratarse por 25 € al mes. Esta propuesta viene a cubrir la demanda de todos los hispanohablantes en Estados Unidos, que son más de 60 millones de personas.
YouTube TV en español
YouTube TV viene funcionando desde el año 2017, y es una propuesta más para quienes no deseen contratar servicios o plataformas en streaming. Obviamente, todos los contenidos pueden verse a través de una televisión inteligente, además de un ordenador o del teléfono móvil. Este paquete de canales en español cuenta con espacio ilimitado, más de 28 canales de actualidad en vivo y bajo demanda, además de la posibilidad de compartir la conexión con 6 cuentas. El máximo de reproducciones permitidas a la vez es de 3. No cabe duda de que este paquete de contenidos en español, del cual se destaca que hay telenovelas, puede ser interesante para el público hispanohablante o quienes deseen ver contenidos en castellano.
Algunos de los canales que hay en la oferta son:
– Antena 3.
– CNN en español.
– Galavisión.
– NatGeo.
– Discovery en español.
– Bandamax.
La cobertura de YouTube TV alcanza el 99,5 % del territorio estadounidense y actualmente se encuentra en una buena posición en cuanto a las preferencias de los usuarios. YouTube comenzó hace 5 años con esta propuesta, que no parece haber ido nada mal a pesar de su elevado precio, unos 65 dólares al mes. Sin embargo, YouTube TV no solo ofrece ver contenidos genéricos, sino que dependiendo de la zona geográfica del país en la que te encuentras puedes acceder a canales dentro de tu zona de influencia. Por tanto, es una herramienta muy potente.
¿Puedo ver YouTube TV desde España?
En principio, la oferta es exclusiva para residentes en el país; sin embargo, podrás acceder si utilizas una VPN que te ubique en los Estados Unidos. Actualmente, si deseas suscribirte al paquete en español, algo que no tiene demasiado sentido porque son canales que puedes ver en España, y muchos de ellos de forma gratuita, YouTube TV te da 7 días gratis. Si eliges el paquete principal y es la primera vez que accedes, tendrás nada menos que 3 meses gratis. Pero en ambos casos deberás hacer 2 cosas.
En primer lugar, consignar un código postal (ZIP code) de los Estados Unidos. En internet los tienes disponibles, y así verás la oferta existente en el área geográfica que elijas. Seguidamente, introduce los datos de algún medio de pago como PayPal o una tarjeta de débito o crédito. YouTube solo comenzará a cobrarte una vez que expire el periodo gratuito, por lo que tendrás que cancelar, al menos, con un día de antelación.
Por supuesto, la VPN es obligada para que la jugada funcione. Si deseas hacerlo, una de las VPN mejor valoradas es Hola VPN, que es gratuita y muy sencilla de utilizar. Pero recuerda que estarás accediendo a un servicio que Google no ofrece en España. Por tanto, si lo haces cabría la posibilidad de que YouTube TV deje de estar accesible para ti más adelante.
Con la inclusión de este paquete en español, YouTube está dando respuesta a la creciente demanda de consumo de contenidos de los hispanohablantes en Estados Unidos. Este servicio ofrece una buena cantidad de ventajas y si hay que destacar algo positivo sería que ofrece calidad 4K, y como negativa, que los anuncios están presentes. Pero queda claro que el servicio ofrece mucha variedad y que con la apertura a canales hispanos va a experimentar un empuje muy importante en el país.