La actriz Zoe Saldaña es una de las ‘afortunadas’ que ha conseguido trabajar en dos grandes franquicias, la de Marvel y la de Avatar, que ahora estrenará su segunda entrega con ‘Avatar: El sentido del agua‘. La actriz de origen colombiano lleva más de una década sumergida en el mundo de las producciones cinematográficas enormes, como es el caso de Marvel, es más, ha actuado en algunas de las películas más taquilleras de la historia, lo que debería ser un honor. En cambio, parece que la actriz no está todo lo contenta que debería en estos momentos.
Zoe Saldaña ha querido compartir su experiencia al trabajar en franquicias de mucho éxito y es que, a pesar de que ‘mola’ aparecer en estas películas, puede que no sea exactamente lo que todos los actores buscan, sino todo lo contrario al estar encasillados siempre en el mismo personaje.
El ser reconocido por un personaje, como es el caso de Gamora en Marvel, no deja que otros proyectos entren en su vida, por lo que, al final, su carrera como actriz se ha visto estancada.
Zoe Saldaña confiesa que se siente ‘atrapada’ en Marvel
Durante una entrevista con Women’s Wear Daily, la actriz que hemos visto dando vida a Uhura, en Star Trek, a Neytiri, en Avatar, y a Gamora, en Marvel, ha admitido que se siente ‘estancada’ artísticamente al participar en estas producciones. No obstante, también dice, está muy agradecida de haber tenido la oportunidad de interpretar estos personajes:
«Siento que he estado estancada durante los últimos diez años de mi vida. Me siento atrapada haciendo esas franquicias. Estoy muy agradecida por las oportunidades que me han dado, por colaborar con directores increíbles, por poder conocer a miembros del reparto que considero mis amigos y por interpretar a un personaje que los fans, especialmente los niños, adoran. Pero también significa que he estado estancada artísticamente en mi oficio no siendo capaz de expandirme, crecer o desafiarme a mí misma interpretando diferentes tipos de géneros y papeles».
Asímismo, la actriz también ha querido hablar sobre cuál es su metodología de trabajo para seguir el ritmo y para meterse en los personajes que interpreta, que no es nada fácil. Según ha explicado, su metodología consiste en «dar el 120 por ciento, hacer los deberes, ir pronto a la cama y centrarme en mi trabajo».
Igualmente, también ha querido hablar sobre el equilibrio que debe hacer entre su vida personal y su vida profesional ya que no es nada fácil compaginar las largas jornadas de grabación con el día a día:
«Después de Avatar, cuando eres joven y con todo el tiempo que tienes, la oportunidad de viajar, ir a cenas lujosas, vestir ropa preciosa y la vida nocturna se vuelve muy atractivo. Tuvo mucho de trabajar duro y de [jugar] duro, lo que a veces impedía que me sintiese completamente orgullosa del trabajo que estaba haciendo. Ahora que soy algo más mayor y me gustaría considerarme un poco más sabia, estoy volviendo a esa sensación de tener esos hábitos saludable de ir pronto a la cama y trabajar. Sé que estás cansada. Sé que, realmente, quieres salir e ir con tus hijos y decir: ‘Que le jodan al ensayo y a las prácticas y a esta sesión’, pero no lo hago. Todavía me las arreglo para centrarme en mi vida familiar y en el trabajo. Y me siento bien».
Aún así, a pesar de decir que se sienta ‘estancada’ con los personajes que interpreta, Zoe Saldaña no tiene la intención de apartarse de estos proyectos y empezar otros. Es más, el próximo 16 de diciembre la veremos en el estreno de ‘Avatar: El sentido del agua‘ y en mayo de 2023 la volveremos a ver como Gamora en ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3‘, por lo que a la actriz aún le queda mucho que dar en este aspecto.